masdehipodromos.com
jueves 20 junio 2019



- 10/05/19
Previa Poules francesas
PERSIAN KING, gran favorito entre los potros. Más igualdad entre las potrancas

por Pedro Mercado

  • Poule Poulains (Grupo I) . 1.600 metros. Potros 3 años. Paris Longchamp. 12 participantes. Domingo, 12 de mayo. 15:55 horas. Parece muy complicado que el ganador no sea PERSIAN KING (8). Solo derrotado en su debut, sus demás actuaciones se cuentan por exhibiciones, salvo el día de su viaje al Reino Unido para afrontar el Autumn Stakes (gr.3) en el que tuvo un duro enemigo en MAGNA GRECIA, luego vencedor de las 2000 Guineas, lo que no deja ser un magnífico aval. En la preparatoria disputada en la pista y distancia, Prix Fontainebleau (gr.3) jugó con los rivales que tuvo enfrente y su preparador, André Fabre, consiguió mantenerle en Francia, pese a que Godolphin, copropietario del caballo, no tenía grandes bazas para las 2000 Guineas.

  • El único potro que ha batido al favorito ha sido ANODOR (6) el día del debut de ambos. Luego ganó en la pista y distancia un grupo 3 para correr por debajo de lo esperado en el Lagardere (gr.1) en el que aun así acabó tercero. Freddy Head, su entrenador, lo ha reservado para esta ocasión y tiene mucha fe en sus posibilidades. Los dos primeros del Djebel (gr.3) MUNITIONS (7) y GRAIGNES (2) aspiran a sumar alguna colocación, aunque todavía no han corrido en la milla y ello deja incógnitas a resolver. El mejor representante de Coolmore para la jornada será NEVER NO MORE (10), un potro que ha progresado mucho a tres años y que superó con cierta facilidad a MADHMOON, luego cuarto en las 2000 Guineas, en su última salida a pista. También aspira a rascar algo SHAMAN (12), bajo la preparación de Laffón, y ganador de sus dos salidas en el año, una de ellas en Longchamp. SIMPLY STRIKING (5), propiedad de Safsaf y entrenado por Mauricio Delcher, también será de la partida, pero su rendimiento ha ido a menos en cada una de sus salidas .

    PRONOSTICO: PERSIAN KING – ANODOR – NEVER NO MORE.

  • Poule Pouliches (Grupo I) . 1.600 metros. Potrancas 3 años. Paris Longchamp. 10participantes. Domingo, 12 de mayo. 16:30 horas. No hay mucho contraste entre las principales aspirantes a la victoria, lo que abre bastante el pronóstico. Mis dos principales candidatas son CASTLE LADY (8) y MATEMATICA (10). La primera, representante de Godolphin y entrenada por Henri Pantall, ha sido suplementada para la carrera, pues no daba impresión a principios de temporada de estar lista para un compromiso de esta envergadura, pero después de ganar en su debut, sumó una segunda victoria en el Prix de la Grotte (gr.3), que se disputa en la misma y distancia que la Poule. Su forma de ganar fue convincente, aunque no dejó gran cosa atrás. La segunda está preparada por el español Carlos Laffón, cuyos ejemplares de tres años han tenido un espectacular arranque de temporada. Abordó el Marcel Boussac (gr.1) a dos años con tan solo una carrera previa, en la que no había ganado, y se marcó un muy buen segundo puesto, en lote no especialmente selecto. A tres años se le dio una reaparición muy tranquila en Chantilly en la que no tuvo rival. Sin problemas de pista y distancia, pues suma dos segundos en la milla de Longchamp.

  • También hay que contar con las dos primeras clasificadas en el Prix Imprudence (gr. 3), que se disputa sobre 1.400 metros en la línea recta de Chantilly. La foto favoreció a WATCH ME (1) frente a SUPHALA (4), y cualquiera de ellas está capacitada para salir ganadora este día, más teniendo en consideración que ambas ya saben lo que es ganar en los 1.600 metros. Desde el Reino Unido llega EAST (6) con valor para ser tenida en cuenta. Fue segunda de la BC Juvenile Fillies Turf y no tiene nada que envidiar a sus rivales por historial. No corredora en lo que va de año.

    PRONOSTICO: MATEMATICA – CASTLE LADY - EAST.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite