masdehipodromos.com
domingo 18 agosto 2019



- 06/05/19
Copo de Coolmore y O’Brien en las dos Guineas
MAGNA GRECIA y HERMOSA demostraron ser los mejores

Pedro Mercado

Aidan. Foto:

  • 2000 GUINEAS. Se hicieron dos grupos de salida. El del exterior estaba formado por tan solo tres participantes: SHINE SO BRIGHT, un potro muy galopador y que corre en punta; MAGNA GRECIA (Invincible Spirit), segundo favorito y segunda baza de Coolmore; y el outsider KING OF COMEDY, corredor de carreras en hipódromos de segundo nivel. A falta de 400 metros se puede observar como el trío citado tiene una ventaja notable sobre el grupo principal, del que trata de emerger el favorito TEN SOVEREIGNS. Poco después, empieza a dar síntomas de cansancio y se va abriendo al exterior. Por fuera MAGNA GRECIA se ha ido a ganar con autoridad y junto al sorprendente KING OF COMEDY forman la gemela. Del otro grupo es SKARDU el que mejor finaliza para colgarse el bronce.

  • El ganador confirmó todo lo bueno que había apuntado a dos años y demostró ser el mejor, aunque no cabe duda de que tener una liebre del nivel de SHINE SO BRIGHT le ayudó en su cometido. De momento, se va a mantener en la milla con las Irish 2000 Guineas y el St James’s Palace en su agenda. Fue la cuarta victoria en las cinco últimas ediciones para Coolmore y Aidan O’Brien y la segunda consecutiva para el hijo del preparador, Donnacha. También la décima en la historia para el entrenador. A una cotización de 66/1 KING OF COMEDY fue la revelación de la carrera para el preparador Richard Hannon, que ya ensillara al mismo precio a la ganadora de las 1000 Guineas 2017. Queda por ver su verdadero nivel pues se vio favorecido por el desarrollo de la prueba. SKARDU confirmó su victoria del Craven y también lo hizo MADHMOON. A TEN SOVEREINGS le sobraron metros, ahora le veremos en sprints. El trío de Godolphin marchaba sin posibilidades con cuatrocientos metros por correr.

  • 1000 GUINEAS. De punta a punta HERMOSA (Galileo) no dio opción a sus rivales y dio a Coolmore su cuarta victoria en las últimas cinco ediciones de la carrera. También doblaba Aidan O’Brien como ganador de la dos clásicas de Newmarket y el jockey Wayne Lordan repetía triunfo tras el conseguido hace dos años con WINTER. El primer jockey de la cuadra, Ryan Moore, quedaba así sin ningún triunfo. Doble colocada de Grupo I, HERMOSA venció de forma muy meritoria, sin que peligrase en ningún momento su posición. Hermana de la buena HYDRANGEA, se espera ir con ella al Oaks. Otra de las representantes irlandesas, la modesta LADY KAYA, completó la gemela. En una distancia que está en su límite, rechazó los ataques de otras participantes en los metros finales y demostró su calidad. La inglesa QABALA fue la mejor de las locales. Tuvo algún problema en los primeros metros, al final acabó con fuerza y confirmó su victoria en el Nell Gwynn, principal preparatoria. A IRIDESSA le faltaron metros; SKITTER SCATTER estuvo bien batida, su progresión a tres años queda en duda; JUST WONDERFUL es una potranca muy especial, no salió bien y debió estar algo más cerca.










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite