masdehipodromos.com
domingo 18 agosto 2019



- 06/05/19
EINAR da la sorpresa en el Cimera
Triple victoria para Jaime Gelabert y Roberto Cocheteux

Einar. Foto:

por Pedro Mercado

  • Saltó la sorpresa en el premio Cimera y el potro entrenado en Francia por Mauricio Delcher, EINAR, se hizo con la victoria, dos años después de que otro caballo de la misma preparación y propietario, cuadra Miranda, ELDELBAR, ganara la misma carrera. El recorrido fue algo accidentado. De salida, Ricardo Sousa caía de SHAHANIAN en un incidente fortuito. COSSIO tropezaba al cruzar el paso en la recta de enfrente, perdía una herradura y apretaba a parte del pelotón. Por delante ST PETERS BASILICA y GUERATY marcaban una fuerte punta y por detrás marchaba un cuerpo desconectado del grupo EINAR. En la recta final GUERATY tomó una importante ventaja en los primeros metros, pero a falta de 100 para el poste de meta, se vio engullido por el pelotón. EINAR apareció por fuera como una flecha y metía diferencias en línea de meta sobre NAPANOOK, tres veces segundo en sus tres salidas en España. RESACON, otra vez sorteando caballos por el interior, hacía tercero. Del resto de candidatos, SIR ROQUE fue el más perjudicado. Salió otra vez frío de cajones y se vio molestado a la hora de presentar su ataque.

  • Parecía complicado que un potro con valor francés 34 y asiduo de los reclamares, tuviera nivel suficiente para llevarse un Cimera que reunía a un buen lote de corredores. Ya lo había hecho bien en su salida en la pista el año pasado y este día se aprovechó de un fuerte paso inicial para desentenderse de la carrera hasta la recta final. Allí su remate fue el mejor de los participantes y su supremacía quedó más que patente. NAPANOOK hoy fue más en conserva, hizo los metros y queda como un ejemplar consistente que dará mucho juego en las distancias alrededor de la milla. RESACON esta vez estuvo por detrás del segundo clasificado. No evolucionó respecto a su salida en el Torre Arias. SIR ROQUE tuvo un recorrido infernal, debió estar en la pelea por la segunda plaza. FURIOSO y VERT PARSLEY cumplieron con su papel. El primero tiene más potencial del que demuestra mientras que al segundo le sobró el último hectómetro. GUERATY se vino muy pronto, de haber guardado fuerzas para los metros decisivos, hubiera estado también en la pelea por la victoria.

  • El Comunidad de Madrid presentaba un lote de potrancas de nivel medio y lo aprovechó FABIOLA para estrenarse como ganadora. EIBORY por delante había tomado una importante ventaja para el recorrido, pero no pudo en los metros finales con el final de la ganadora, una potranca sobrada de fondo. SAGA DAYDREAM se quedó a las puertas del triunfo una vez más. De cara al próximo Beamonte, las incógnitas se multiplican, aunque no parece que la ganadora estará entre las corredoras de este día.

  • Jorge Rodríguez fue otro de los grandes triunfadores de la jornada y al triunfo conseguido con FABIOLA, unió el de su potro TRUHAN en el Primer Paso. De finales dio caza a ROSY MOON, con el resto de participantes muy batido por esta pareja.

  • Hasta tres veces pasaron por ganadores los caballos de Roberto Cocheteux en la jornada, todos con Jaime Gelabert en la monta y dos de ellos preparados por Joannes Osorio. PUTUMAYO repitió victoria como era previsible, solo tuvo que preocuparse por cazar a la valiente puntera BELLE PLANTE en los metros finales. ONIX AZUL, siempre bien colocado, se iba a ganar fácil al comienzo de la recta final en la segunda parte de hándicap y QUILOMBO, de regreso a la distancia larga, se estiraba bien para superar a BRIGANTIUM y MAYRO. Completó la jornada la cómoda victoria de RED MAN en la otra prueba reservada a los tres años no ganadores.

  • Fotos de la jornada.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite