masdehipodromos.com
domingo 18 agosto 2019



- 03/05/19
Previa 1000 Guineas
QABALA contra la armada irlandesa

  • 1000 GUINEAS. Grupo I. Potrancas 3 años. 1.609 metros. Turf. Domingo, 5 de mayo. 16:35 horas. 15 participantes.

    por Pedro Mercado

  • LAS INGLESAS. La brillantez con la que ganó QABALA (Scat Daddy) en el Nell Gwynn (gr.3), preparatoria principal que se disputa en Newmarket, pero en 1.400 metros, ha situado a la cabeza de las apuestas a esta hembra, ganadora de sus dos salidas y perteneciente a la preparación de Roger Varian, que ha empezado el año arrasando el calendario británico. David Egan, hijo de John, asiduo visitante a nuestros hipódromos en los años 90, será el encargado a sus 19 años de guiar a la favorita. Queda por ver si en 200 metros más será igual de competitiva. Lo mismo es aplicable a DANDHU (Dandy Man), primera en el grupo 3 preparatorio de Newbury. La llegada ese día fue tan apretada, que la sensación es que estábamos presenciando un handicap.

  • LAS IRLANDESAS. Han dejado más detalles de calidad que las representantes británicas, aunque queda por perfilar cuál será la principal candidata al triunfo. Aidan O’Brien tiene como principales bazas a JUST WONDERFUL (Dansili) y a FAIRYLAND (Kodiac). Ambas son ganadoras en Newmarket, pero mientras la primera lo hizo en los 1.400 metros del Rockfel (gr.2) y ya sabe lo que es ganar en la milla, la segunda triunfó en los 1.200 del Middle Park (gr.1) y parece limitada de metros. Otra de sus corredoras será FLEETING (Zoffany), hija de nuestra conocida AZAFATA y criada por Fernando Bermúdez. Ganó grupo 2 en la milla a dos años y puede ser que destaque en distancias algo más largas. También hay que considerar muy seriamente a IRIDESSA (Ruler Of The World), que cumple con el requisito de ganadora en pista y distancia, nada menos que de la Fillies’ Mile (gr.1). Esta potranca es propiedad de Chantal Regalado González, nacida en España, lo que puede tener que ver con los colores rojos y amarillos de su chaquetilla, ya ganadores del Oaks con QUALIFY hace unos años.

  • El componente emotivo lo ponen SKITTER SCATTER (Scat Daddy) y LADY KAYA (Dandy Man), a priori limitadas de metros. SKITTER ganó grupo 1 a dos años y fue considerada como la mejor potranca de su generación. Su anterior entrenador decidió a final de año unir sus fuerzas a las del veterano John Oxx, responsable del crack SEA THE STARS, y del que poco se ha oído hablar desde aquella época. LADY KAYA, adqurida en tan solo 12.000 euros, está preparada por Sheila Lavery, aun sin ganar carrera alguna en el Reino Unido y que ensillará su primera corredora en una clásica.

    PRONOSTICO: : JUST WONDERFUL – IRIDESSA – SKITTER SCATTER

    COTIZACIONES: : 3,50: QABALA; 6: SKITTER SCATTER; 8; JUST WONDERFUL; 8,50: FAIRYLAND; 9; IRIDESSA.








  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite