masdehipodromos.com
jueves 20 junio 2019



- 02/05/19
Previa 2000 Guineas
Aidan O’Brien presenta a los favoritos y aspira a aumentar su número de victorias

por Pedro Mercado

Aidan y Ryan. Foto:

  • 2000 GUINEAS. Grupo I. Potros 3 años. 1.609 metros. Turf. Sábado, 4 de mayo. 16:35 horas. 19 participantes.

    La ausencias de algunas de las estrellas de la generación como TOO DARN HOT, QUORTO, CALYX o PERSIAN KING, a las que habría que unir la del ganador de una de las principales preparatorias, MOHATHEER, dejan un pronóstico especialmente complicado para la primera de las llamadas carreras clásicas europeas.

  • El preparador irlandés Aidan O’Brien es el líder histórico de la Estadística de entrenadores con 10 victorias en la carrera, tres de la cuales logradas en las cuatro últimas ediciones. Aquí ensillará a los dos máximos favoritos: TEN SOVEREIGNS (No Nay Never) y MAGNA GRECIA (Invincible Spirit). La elección del primer jockey de la cuadra, Ryan Moore, sobre el primero de los citados le ha vuelto a situar en solitario a la cabeza de las apuestas. Ganó grupo I en la pista en 1.200 metros, distancia máxima que abordó en su campaña precoz. A dos años demostró estar entre los mejores y queda por ver si lo puede demostrar en una distancia superior. El segundo será conducido por el ganador de la edición 2018, Donnacha O’Brien. Ya es ganador en la milla y conoce la pista. Su trayectoria a dos años fue más que interesante, a pesar de que en tan solo cuatro semanas corrió tres carreras, la última de ellas el Futurity (gr.1) sobre la milla en la que salió ganador .

  • La representación de Godolphin a priori no es muy destacada, con ROYAL MARINE (Raven’s Pass) y el suplementado AL HILALEE (Dubawi). No es una carrera en la que los colores azules obtengan buenos resultados tradicionalmente y lo tienen difícil, aunque ROYAL MARINE tuvo un recorrido mejorable en el Craven (gr.3) disputado en la pista y distancia. Ese día salió ganador SKARDU (Shamardal), un potro que llega invicto en dos actuaciones y cuyo potente cambio de ritmo debe llevarle a terminar entre los primeros clasificados.

  • En un nivel inferior, pero también con opciones de triunfo, se sitúan el irlandés MADHMOON (Dawn Approach) y ADVERTISE (Showcasing), ambos con resultados destacados en su campaña precoz, especialmente el segundo, ganador de grupo I y solo derrotado por los cracks TOO DARN HOT y CALYX. El tordo, preparado por el veterano Kevin Prendergast, 86 años, tuvo una correcta reaparición en terreno más blando de lo que le hubiese gustado, y este día es capaz de todo. ADVERTISE contará con la monta de un enrachado Frankie Dettori, triple ganador en la jornada del Royal Ascot Trials el pasado miércoles en Ascot. Queda por ver si llega a la milla, pero por lo demás ha demostrado ser un ejemplar muy regular no exento de calidad.

    PRONOSTICO: : MAGNA GRECIA – TEN SOVEREIGNS - SKARDU

    COTIZACIONES: : 4,50: MAGNA GRECIA y TEN SOVEREIGNS; 8,50: MADHMOON Y SKARDU; 9. ADVERTISE; 10: ROYAL MARINE.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite