masdehipodromos.com
domingo 18 agosto 2019



- 29/04/19
UDALLA, la mejor en el Valderas
VALE supera a los mejores milleros en el Covarrubias

Udalla. Foto:

por Pedro Mercado

  • Se disputó ayer la primera carrera clásica española, el premio Valderas, reservado a las potrancas de tres años. La debutante en España NINA PETROVNA salió delante y puso un ritmo más que aceptable, con la mayoría de participantes agrupadas y sin que hubiera ningún incidente reseñable. En la recta final UDALLA, siempre bien colocada, lanzó un ataque ganador de la misma forma que había hecho semanas antes en el premio Atlantida, principal preparatoria. Fue VETONA la primera en acercarse, hasta que por el exterior y desde muy atrás llegó el fuerte final de APRADA, insuficiente para poner en peligro la victoria de la cuadra Bering, pero que recortó mucha distancia en los metros finales.

  • UDALLA confirmo su posición de líder de la generación, una vez ausente la ganadora del Critérium de Potrancas, AFRICAN MEMORIES. Ha demostrado ser muy profesional y ha dado un buen rendimiento en casi todas sus salidas. Patrick Olave se hacía así con su primer gran premio en España y Bering volvía también a pasar por ganadores en una prueba de la máxima categoría. No inscrita en el próximo Beamonte, si se la mantiene en la distancia tendría que enfrentarse a las yeguas de más edad en el premio Baldoria. APRADA tuvo un recorrido complicado, corrió más atrás de lo que hubiera sido ideal y regaló metros en su ataque exterior. Suya fue la mejor impresión de las participantes. VETONA hizo gala una vez más de su regularidad y dejó en buen lugar a la cría nacional, con solo dos representantes. QUINCHIA tardó en meterse en carrera y confirmó el valor dado en la preparatoria. Falló la favorita y compañera de cuadra de la ganadora, BIELVA. Situada en el medio del grupo, pronto se vio en la recta final que no iba a ser la misma que recortó tantos metros en el Atlantida.

  • El otro punto destacado de la mañana estaba en la disputa del premio Covarrubias en el que el favorito ORIENTAL quitó la punta a ARAB POET y la aguantó hasta los metros finales, en los que el fuerte final de VALE le sirvió para sumar su sexta victoria en poco más de un año. El ganador se sitúa entre los mejores velocistas de nuestro turf. Tendrá que probar ahora en la milla, una distancia que le ha venido siempre algo larga. ORIENTAL realizó una carrera meritoria y en el Claudio Carudel será caballo a batir. BUDGIE volvió a acabar con fuerza y cerró el trío.

  • En las dos pruebas de Categoría C que se celebraron en la jornada, salió ganador el jockey Julien Grosjean. Muy apretada fue la llegada en los 1.000 metros del Realeza. BILLYCOCK HILL, de finales, superaba a su compañero de patio BLUEBERRY, que corrió demasiado abierto, y a una recuperada HACKNEY ROAD. Increíble la racha del ganador, con tres victorias y dos segundos en las cinco últimas actuaciones. En el Indian Prince, carrera preparatoria para el Corpa, el favorito KING LUD corrió con la montura desplazada y quedó inédito. Tras un apunte ganador del otro candidato, LE RAFALE, saltaron por el exterior MOLLY KING y QATAR RIVER, caballos con más fondo, y que terminaron por formar la gemela. De esta forma, MOLLY KING repetía su triunfo de 2018.

  • CECILIUS ganó por tercera vez consecutiva la segunda parte de handicap, y lo hizo con parecida facilidad a la de las anteriores ocasiones y con la sola oposición de un sorprendente BANNABY’S DREAM, incapaz de seguir el paso en la pista de arena de Dos Hermanas. IMPRESSIONANT por fin ganó su primera carrera en España, y Borja Fayos rompió así una racha de más de cuarenta carreras sin pasar por ganadores, aunque el resultado pudo haber sido otro si GIBRALWAR hubiera encontrado paso franco en el momento en que se estaba decidiendo la carrera.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite