masdehipodromos.com
viernes 24 mayo 2019



- 22/04/19
KARLSBURG repitió victoria en el Duque de Alburquerque
AXIOCO y LIBERRI confirman sus aspiraciones para las clásicas de tres años

Karlsburg. Foto:

por Pedro Mercado

  • No pudo coger la punta NORAY en la prueba principal de la mañana, el Memorial Duque de Alburquerque, y de ello se encargó ANOTHER DAY OF SUN. Ambos aseguraron un buen ritmo de carrera y se presentaron así en la recta final, en la que NORAY pasó pronto a la cabeza. Por detrás venía KARLSBURG sin tocar, pero cuando su jockey se decidió a solicitarle cambió de ritmo de forma similar a lo que hizo el año pasado y terminó ganando con gran autoridad. NORAY mantuvo la segunda plaza y ANOTHER DAY OF SUN por poco lo hizo con la tercera delante de RED ONION.

  • Después de una tranquila reaparición, KARLSBURG ofreció su mejor versión en la distancia en que ha obtenido sus resultados más destacados. Ahora queda probarle en más metros contra los mejores ejemplares fondistas de nuestro turf y ver si es capaz de pelear contra ellos en los 2.500 metros del Gran Premio de Madrid. Hasta ahora, las lesiones le han impedido tener continuidad en la competición y ello le ha impedido demostrar todo lo que vale. NORAY esta vez no pudo coger la punta y se vio superado claramente. Lo normal es que regrese a la milla con la mirada puesta en la próxima edición del Claudio Carudel. ANOTHER DAY OF SUN cumplió con su tercer puesto y es otro que probablemente se baje a la milla. El resto poco dijo.

  • AXIOCO no tuvo que esforzarse apenas para llevarse la prueba reservada a los productos nacionales. Ahora queda verle contra los importados y calibrar sus opciones de cara al próximo derby español. Tampoco tuvo problema alguno LIBERRI en superar a un lote de nivel medio y ganarse así su paso a la clásica por excelencia. En la otra prueba reservada para los ejemplares de tres años, sobre la milla, se registró el triunfo de ASTRONAUT, que de finales dio alcance a VERT PARSLEY y ZEE. El ganador debutaba en España con victoria y confirmaba expectativas. Habrá que ver si es de la partida en la próxima Poule de Potros.

  • SALLAB desclasó a sus rivales en la primera parte y puso de manifiesto una vez más su regularidad no exenta de clase. El aumento de distancia respecto a anteriores salidas no le afectó. Ahora queda probarle contra mejores caballos. STARLIGHT MYSTERY fue la única que entró a una distancia prudencial del ganador. El único doblete del día se lo adjudicó el jockey checo Vaclac Janacek. FASHIONATA de finales hizo valer su mejor nivel en la segunda parte de handicap. Cerró la jornada una prueba reservada a los jinetes menos ganadores en la que solo TREDOS acreditaba forma. Fue un buen segundo, detrás de un recuperado SHEHAB, al que se le operó de garganta con buenos resultados. WILD KING no progresó apenas respecto a su carrera de reaparición y parece que necesitará más tiempo para recuperar al menos parte de su mejor nivel.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite