masdehipodromos.com
lunes 24 junio 2019



- 15/04/19
Janacek lo borda con BRISCOLA
La yegua entrenada por Guillermo Arizcorreta gana el Robertiya de punta a punta

Briscola. Foto:

por Pedro Mercado

  • El desenlace del premio Robertiya, reservado a las yeguas de cuatro y más años, se vio marcado por lo sucedido en los primeros metros de carrera, cuando el jockey Vaclac Janacek se situó en punta y cogió una importante ventaja son la sola compañía de NEW IALY BARELIERE, mientras que el resto de corredoras se lo tomaba con mucha tranquilidad. La recta final fue un emocionante mano a mano entre ambas, en la que la puntera BRISCOLA mantuvo su posición en el poste de llegada, mientras que su perseguidora no lograba darle alcance por muy poco. Pudo influir en el resultado el hecho de que el jockey Ricardo Sousa perdiera su látigo a poco más de 200 metros para el poste de llegada. Desde atrás llegó el fuerte remate de CUMBRLECREEK, a la que poco le faltó para sobrepasar a los dos de delante.

  • La decisión de su jockey fue clave en la victoria de BRISCOLA, una yegua que hasta ahora había sido superada por varias de sus rivales repetidamente. Ya tiene una victoria en una carrera importante y será en las pruebas preparatorias para las hembras donde más posibilidades tenga de repetir triunfo. NEW IALY demostró ser la más regular del lote y los tres kilos que recargaba la impidieron sumar un nuevo triunfo. CRUMBLECREEK, a favor de peso, hizo una buena reaparición. En el capítulo de decepciones tenemos que situar a NIEVES, LUMINIC y MAGAL. Todas ellas lo hubiesen hecho mejor con un paso más fuerte, pero no arriesgaron y apenas progresaron en la recta final.

  • La mañana empezó con la primera de las dos victorias para el preparador Guillermo Arizcorreta. ALGAIDA tomó una importante ventaja de inicio, la dejaron hacer y nunca peligró su triunfo. La ganadora recuperó el valor marcado la pasada primavera. ANTONELLA desclasó a sus rivales en su reaparición en el año. Muy emocionante fue la lucha que mantuvieron por la victoria COLIBRI y LAST DRINK. El primero terminó por imponerse a favor de lote, mientras que el segundo tuvo una recta complicada y no debe tardar mucho en pasar por ganadores. RONEO puso un fuerte ritmo en la cabeza en el otro hándicap y a punto estuvo de enlazar su tercer triunfo consecutivo, pero a última hora y, viniendo desde muy lejos, fue cazado por el favorito PHOTONICS.

  • En el premio Jesús Méndez vimos a algunos de los candidatos al próximo derby español. ELUAN y AWAAN DE GRINE pelearon por la victoria, al final fue para el primero, un potro que solo ha salido derrotado en una ocasión y que volvió sobre su rival, cuando ya parecía estar superado. Ambos pueden llegar muy justos a la milla y media. El potro marroquí causó una buena impresión sin que su jockey recurriera a la fusta. GUERATY perdió su imbatibilidad en España. Era una reaparición y daba kilos a sus rivales. Habrá que verle en el Velayos, antes de sacar conclusiones.

  • Fotos de la jornada.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite