masdehipodromos.com
lunes 24 junio 2019



- 08/04/19
RESACON se lleva el Torre Arias
Jaime Gelabert, José Luís Martínez y Joannes Osorio doblaron victoria

Udalla. Foto:

por Pedro Mercado

  • Se corrió deprisa desde el golpe de cajones en el premio Torre Arias, carrera preparatoria por excelencia para el próximo Premio Cimera. TAZONES perdía cuerpos en la salida. En la recta final saltó pronto a ganar el favorito NAPANOOK, hasta que por dentro remontó RESACON y se fue a ganar con autoridad. A última hora se ponía en marcha SHAHANIAN y se acercaba a los dos primeros en los metros finales. De cara a la gran cita del primer domingo de mayo ganan muchos enteros tanto RESACON como SHAHANIAN. El primero reaparecía en el año y ganó con solvencia después de encontrar su hueco para atacar. Con tan solo dos carreras en el cuerpo gustó mucho la forma de rematar de SHAHANIAN. Su margen de mejora es muy amplio y la subida de metros le beneficiará. NAPANOOK hizo muestra de su regularidad pero también dejó claro que la milla le vendrá larga. No salieron bien parados algunos de los participantes del pasado premio Savater. LYNDARI esta vez fue a menos en la recta final y GREENBACK BOOGIE no marcó el progreso que cabía esperar.

  • Otra prueba destacada era el premio Arkaitz, un hándicap descendente en el que PUTUMAYO superaba de finales a OBANOS, con el resto de participantes bien batido. El ganador aprovechó su buena posición en el hándicap e hizo valer su fuerte final mientras que el segundo una vez más se metió entre los dos primeros y demostró ser muy fiable en su comportamiento.

  • Los favoritos coparon la llegada en las dos primeras carreras. EMBAT ganó con más apuros de los previstos un hándicap que se disputó a un ritmo lento y casi se vio sorprendido de finales por NICE TO MEET YOU, cuyo progreso parece no tener fin. En la línea recta asistimos a un emocionante mano a mano entre los dos grandes candidatos a la victoria, BENIJO’S BRAVE y LAJEEN. Al final el primero fue el que se hizo con la victoria.

  • CECILIUS repitió victoria en la segunda parte de hándicap con un recorrido limpio. Estuvo otra vez entre los primeros, PORT GRIMAUD, pero de finales fue superado por un mejorado PLUNDERED. GRACE’S SECRET volvió a quedarse en los cajones en la primera parte de hándicap pero se marcó un impresionante remate que le valió para llevarse su primer triunfo. Nieves García, su jocketta, rompía así una racha negativa de 83 carreras sin pasar por ganadores. PLANTEUR DAVIER se quedó cerca del triunfo. Sus responsables alegaron que se vio perjudicado por las patadas que le dio IRON ROCK antes de darse la salida. Completó la jornada el previsible paseo de BLUEBERRY. VIENTO SUR se cayó por primera vez en España de las dos primeras posiciones.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite