masdehipodromos.com
domingo 21 abril 2019



- 01/04/19
THUNDER SNOW repite victoria en la DWC
ALMOND EYE se pasea en la Dubai Turf

por Pedro Mercado

Old Persian. Foto:

  • Carrera: Godolphin Mile. Dirt. 1.600 metros. Ganador: COAL FRONT (Stay Thirsty), José Ortiz (jockey), Todd Pletcher (entrenador) (USA)

    Análisis: A punto estuvo HEAVY METAL de repetir su victoria del año pasado. Por fin pudo hacer su típica carrera en punta y, al final de la curva, ya tenía batido al gran favorito MUNTAZAH, pero el otro caballo que iba tras ellos, el estadounidense COAL FRONT le superó en los metros finales. El ganador hizo valer su mayor categoría y su aptitud ganadora que le ha valido para imponerse en siete de las nueve ocasiones en que ha competido.

  • Carrera: Gold Cup. Turf. 3.200 metros. Ganador: CROSS COUNTER (Teofilo), William Buick, Charlie Appleby (UAE)

    Análisis: Hubo poca historia y los tres favoritos coparon la llegada, aunque el francés CALL THE WIND estuvo muy batido en tercera posición. Por delante las dos primeras bazas de Godolphin, CROSS COUNTER e ISPOLINI hacían gemela. El primero venía de imponerse en la Melbourne Cup y podría tener orientado su programa hacia la Gold Cup de Royal Ascot. El segundo se ha mostrado como un ejemplar muy regular en todas sus salidas en el Carnival.

  • Carrera: UAE Derby. Dirt. 1.900 metros. Ganador: PLUS QUE PARFAIT (Point Of Entry), José Ortiz, Brendan Walsh (USA)

    Análisis: Segundo triunfo en la jornada para USA y para el jockey José Ortiz. PLUS QUE PARFAIT había participado en carreras preparatorias del Kentucky Derby y, bien batido en las dos últimas, aprovechó su mayor experiencia para imponerse en una edición escasamente selecta de la prueba, en la que la favorita DIVINE IMAGE defraudó. Completó la gemela el compatriota del ganador, GRAY MAGICIAN.

  • Carrera: : Al Quoz Sprint. Turf. 1.200 metros Ganador: BLUE POINT (Shamardal), William Buick, Charlie Appleby (UAE)

    Análisis: El gran favorito de la noche no defraudó y ganó sin excesivos esfuerzos para así terminar la temporada con un 3 de 3. Su principal objetivo de la primavera será repetir triunfo en el King’s Stand Stakes de Royal Ascot sobre 1.000 metros, su distancia preferida. La yegua americana BELVOIR BAY estuvo peleona y entró delante del ganador de las dos pasadas BC Sprint, STORMY LIBERAL.

  • Carrera: Golden Shaheen. Dirt. 1.200 metros . Ganador: X Y JET (Kantharon), Emisael Jaramillo, Jorge Navarro (USA)

    Análisis: : Después de ser dos veces segundo en la carrera, X Y JET obtuvo un merecido triunfo sin mayores complicaciones, a pesar de que perdió una herradura en el recorrido. El japonés MATERA SKY dio una bonita sorpresa al obtener la segunda posición delante de otros sprinters estadounidenses de primer nivel.

  • Carrera: Dubai Turf. Turf. 2.000 metros. Ganador: ALMOND EYE (Lord Kanaloa), Christophe Lemaire, Sakae Kunieda (Japón)

    Análisis: En una carrera tradicionalmente favorable a los representantes japoneses, no se rompió la racha y la gran favorita ALMOND EYE se impuso con su compatriota VIVLOS en segunda posición. La ganadora confirmó todo lo bueno que había demostrado con anterioridad y demostró estar en un nivel superior al de sus rivales. En el Arco habrá que batirla. VIVLOS se metió por tercera vez consecutiva en la gemela de la carrera. Es una yegua que había sido retirada de la competición cuyo rendimiento es muy bueno cuando viaja fuera de su país. Muy buena la tercera plaza del inglés LORD GLITTERS.

  • Carrera: Dubai Sheema Classic . Turf. 2.400 metros. Ganador: OLD PERSIAN (Dubawi), William Buick, Charlie Appleby (Gran Bretaña)

    Análisis: Tercer triunfo en la jornada para el dúo Buick- Appleby. No hubo color y en la recta final el dominio del ejemplar de Godolphin fue claro. Será su mejor baza, a la espera de ver como reaparece el ganador del Derby MASAR, para los grandes premios sobre el fondo, como por ejemplo el King George. Los eternos colocados japoneses CHEVAL GRAND y SUAVE RICHARD otra vez se mostraron muy cumplidores, todo lo contrario que REY DE ORO, que por segundo año consecutivo falló en la misma carrera, después de correr delante, en contra de lo que suele ser habitual.

  • Carrera: Dubai World Cup. Dirt. 2.000 metros. Ganador: THUNDER SNOW (Helmet), Christophe Soumillon, Saeed bin Suroor (UAE)

    Análisis: Fueron muy importantes los metros iniciales, antes de que los participantes abordaran la primera curva. Estuvo muy fino y valiente Christophe Soumillon, pues, partiendo su montura desde el cajón 12, sabía que tenía que moverle para asegurarse una buena posición. Uno de los presumibles punteros quedó muy pronto fuera de combate. CAPEZZANO tropezó en la salida y marchó desequilibrado desde los metros iniciales. Así NORTH AMERICA podía coger la cabeza, aunque sin poder hacerlo de forma clara y, con GRONKOWSKI ya a su altura con muchos metros por recorrer. Al final de la curva llegaron todos los participantes con las fuerzas muy justas y pronto se vio que la victoria iban a jugársela GRONKOWSKY y NORT AMERICA. En línea de meta el pupilo de Godolphin estaba delante por dos narices y pasaba a la historia como el primer ejemplar en doblar triunfo en la carrera mejor dotada del mundo. GRONKOWSKI estuvo a punto de dar una gran sorpresa tras haber pasado desapercibido en la jornada del Super Saturday. GUNNEVERA hizo su carrera habitual, marchó descolgado del pelotón y acabo muy fuerte para terminar tercero. Ganador del UAE Derby a tres años y de la DWC a cuatro y cinco, THUNDER SNOW ha demostrado ser un gran caballo, ganador de cuatro grupos I, tanto en la hierba como en el dirt. Su principal reto del año será conseguir la victoria en la BC Classic, carrera en la que obtuvo en 2018 la tercera posición .

  • Estadísticas Dubai Carnival 2019. Jockeys. 15: William Buick; 10: Christophe Soumillon; 6:James Doyle; 5: Connor Beasley; 4: Richard Mullen y Jim Crowley; 3: Chris Hayes y Mickael Barzalona; 2: Adrie de Vries, Pat Dobbs, José Ortiz Brett Doyle, y Mickael Barzalona; 1: Tadhg O’Shea, Pat Cosgrave, Olivier Doleuze , Fabrice Veron, Carlos Lopez, Fernando Jara, Oisin Murphy, Brett Doyle, Roystron French, Christophe Lemaire, Emisael Jaramillo y Kevin Stott.

  • Estadísticas Dubai Carnival 2019. Preparadores. 24: Charlie Appleby;11: Saeed bin Suroor; 6: Doug Watson; 5: Satin Seemar; 4: A. bin Harmash; 2: S Jadhav, Simon Crisford y Fawzi Nass; 1: Ismail Mohammed, Sake Kunieda, Todd Pletcher, Brendan Walsh, Jorge Navarro, David Hayes, George Scott, Simon Foster , A. Al Rayhi, Susanne Berneklint, Pia Brandt, Mike De Kock, Jamie Osborne, Charlie Fellowes y Saeed bin Ghadayer.










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite