masdehipodromos.com
lunes 24 junio 2019



- 01/04/19
UDALLA, la mejor en el Atlantida
VALE consigue su primer triunfo en una carrera principal

Udalla. Foto:

por Pedro Mercado

  • El Premio Atlantida, carrera preparatoria para la Poule de Potrancas, reunía a casi todas las mejores hembras de la generación, con la excepción de AFRICAN MEMORIES, ganadora del Carlos Sobrino a dos años, y de SIMONETA, vencedora en su debut en el premio Jockey Club. Hubo un ritmo lento de salida y todo quedó reducido a los 400 metros de recta final. UDALLA pegó pronto el tirón y ninguna de sus rivales pudo acercarse a ella. Ganó con bastante desahogo. Su compañera de cuadra BIELVA se marcó un buen remate para llevarse la segunda plaza por delante de QUINCHIA, que tuvo un recorrido algo más accidentado. Falló CAPLA ROCK, de la que se esperaba una mejor actuación tras su apabullante victoria en Dos Hermanas. Las dos representantes de la cuadra Bering afrontarán ahora el Valderas con serias opciones de pelear la carrera. Habrá que ver si AFRICAN MEMORIES llega en forma a ese día, y si la progresión de SIMONETA es lo suficientemente grandes para estar con ellas en los puestos de honor.

  • También destacaba el premio Habitancum. CUPPACOFFEE se hundió a la hora de la verdad, y fue su compañero VALE el que acabó imponiéndose con mucha autoridad por delante de un regular BUDGIE, abonado a los segundos puestos. VALE ha demostrado ser un caballo muy ganador, y puede repetir victoria en el próximo premio Covarrubias, luego le será más complicado hacerlo en la milla y contra rivales de mayor categoría. Se esperaba algo más de CUPPACOFFEE, pero le quitaron la punta y terminó sin brillantez. Segundo triunfo en la jornada para el jockey Vaclac Janacek.

  • La emoción estuvo presente en las dos primeras carreras de la jornada. Parecía en ambas que FURIOSO y SAGA DAYDREAM se harían con la victoria viniendo sobre REINE D’UN SOIR y NEW BARELIERE respectivamente, pero estas últimas se hicieron fuertes en el mano a mano y no se dejaron sobrepasar. REINE D’UN SOIR puede ser una yegua para un Beamonte, que no tiene a fecha de hoy candidatas claras al triunfo. Lo mismo puede decirse de NEW BARELIERE, a buen nivel en sus dos salidas hasta la fecha.

  • En la primera parte del hándicap TREDOS consiguió un triunfo que llevaba persiguiendo desde Dos Hermanas. Tuvo que sortear rivales en la recta final hasta que encontró paso franco para marcar ciertas diferencias en el poste de meta. PHOTONICS no falló y fue segundo, mientras que el favorito ANGRILU tomaba mal la última curva y se dejaba allí todas sus posibilidades de triunfo.

  • MEDICEAN BLUE agradeció la bajada de categoría y la subida de metros respecto a su última actuación. Ganó en un canter. MARIA BRAVA continuó su buena racha y volvió a meterse en la llegada.

  • Fotos de la jornada.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite