masdehipodromos.com
lunes 24 junio 2019



- 28/03/19
Previa Dubai World Cup Night (11)
ANÁLISIS CARRERAS 30 DE MARZO, MEYDAN

por Pedro Mercado

  • 2ª Carrera. GODOLPHIN MILE. Grupo 2. 1.600 metros. Dirt. 13:15
    El año pasado hicieron la gemela HEAVY METAL (5) y MUNTAZAH (6). Desde entonces, el segundo ha adelantado en valor al primero y viene de dominar con absoluta comodidad a los rivales que tuvo enfrente en la carrera preparatoria disputada hace dos semanas. Se presenta como el caballo a batir entre los ejemplares entrenados en Dubai, y el peligro para él debe llegar desde los Estados Unidos. TRUE TIMBER* (3) falló en la Pegasus Cup, en distancia algo larga y frente a rivales muy poderosos, pero anteriormente venía de una muy buena racha de resultados, incluyendo un grupo I sobre la milla y en el dirt. COAL FRONT (12) por su parte viene de enlazar dos victorias y suma seis primeros puestos en ocho salidas, todas en arena. El cajón de salida que le ha correspondido puede complicarle el recorrido.

    PRONOSTICO: : 6-3-12

  • 3ª Carrera. DUBAI GOLD CUP. Grupo 2. 3.200 metros. Turf. 13:50
    A priori destacan tres caballos: Dos de los representantes de Godolphin, CROSS COUNTER * (9) e ISPOLINI (6) y el francés CALL THE WIND (2). CROSS COUNTER es un ejemplar que fue a más durante el año y terminó ganando una de las más prestigiosas carreras que se disputan en el fondo, la Melbourne Cup. Por valores, está por encima de sus rivales y los caballos de Appleby están corriendo a excelente nivel, sin acusar las reapariciones. Si es este el caso, será duro de pelar. ISPOLINI ha sido el mejor en los metrajes de fondo durante el mitin y viene de exhibirse en la principal carrera preparatoria. Este día hay mayor nivel en el lote, pero a nadie le extrañaría que saliese ganador. CALL THE WIND debutó tarde y progresó con rapidez hasta imponerse en el Prix Cadran. Llamó la atención que reapareciera en 1.900 metros y en dirt, quizás porque no tuviese otras opciones antes de este día, y lo hizo bastante bien para ser segundo delante de un caballo con nivel de grupo 1. Valor por definir, y principal oposición a los chicos de azul.

    PRONOSTICO: : 9-6-2

  • 4ª Carrera. AL QUOZ SPRINT. Grupo 1. 1.200 metros. Turf. 14:30
    El caballo que menos cotiza a ganador de toda la jornada es BLUE POINT (8), algo nada extraño, pues la impresión que ha dejado en sus dos salidas en el mitin ha sido inmejorable. Será difícil de batir, pero los rivales que tendrá enfrente en esta ocasión presentan un valor mucho mayor de los que tuvo enfrente en sus anteriores carreras. El segundo mejor ejemplar local es EKHTIYAAR (10), un caballo en expansión de valor, que luchará por alguna colocación. De nuevo habrá que buscar en los Estados Unidos algún enemigo de entidad para el favorito, y no cabe duda de que STORMY LIBERAL* (1) podría ponerle en algún apuro. Segundo el año pasado en esta misma carrera, es doble ganador de la Breeders’ Cup Sprint Turf, y es muy seguro en su rendimiento. No lejos de él debe situarse a CARIBOU CLUB (9), cercano tercero en la BCST de STORMY LIBERAL y delante de él en su última batalla. BRAVE SMASH (6) llega desde Australia. Es un buen competidor en los sprints, pero rara vez llega primero. SANDS OF MALI (2) representa al turf inglés. Tuvo sus altibajos en su campaña clásica, pero acabó ganando de forma inesperada el grupo I para sprinters que se disputa el Champions’ Day y tendrá aquí un bonito reto.

    PRONOSTICO: : 8-1-9.

  • 5ª Carrera.UAE DERBY. 3 años. Grupo 2. 1.900 metros. Dirt. 15:05
    Prueba con muchos interrogantes en la que la potranca de Godolphin, DIVINE IMAGE (6) parte como favorita, después de exhibirse en el listed disputado en la misma pista y distancia hace tres semanas. La potranca ha ido a más durante la temporada y llega muy en forma. Es la baza más fiable de cara a estar en la llegada, pero hay también otras opciones a considerar. Ha habido varios potros que también lo han hecho a buen nivel durante el Carnival, caso de WALKING THUNDER (1), segundo en las UAE 2000 Guineas y al que le beneficiará partir del cajón uno. También tienen algo que decir GOLDEN JAGUAR (3), un caballo que debutó en Meydan hace poco más de dos meses y que luego se pasó a la pista de hierba. Una alternava muy seria debe ser el inglés JAHBATH* (2), ganador de cuatro carreras y segundo en cinco salidas, todas ellas en pistas de fibra. Podría ir al Kentucky Derby y su potencial está por descubrir. PLUS QUE PARFAIT (4) es un ejemplar estadounidense que ha ido a menos en sus salidas, aun así parece el mejor de los tres yanquis. Difícil evaluar la forma con la que llega de Japón DERMA LOUVRE (5). Por último, hay que referirse al representante de Coolmore, VAN BEETHOVEN (11), pues ya hemos visto ganar en años precedentes a compañeros suyos. Su resultado en su primera salida del año fue decepcionante y no parece tener la calidad de anteriores corredores de O’Brien.

    PRONOSTICO: : 2-6-1

  • 6ª Carrera. DUBAI GOLDEN SHAHEEN. Grupo 1. 1.200 metros. Dirt. 15:40
    No hay muchas diferencias entre los caballos ya corredores en el Carnival, y, en principio, su valor está muy lejos del que exhiben los ejemplares provenientes de EE.UU. El gran favorito ROY H ha tenido un problema físico en Meydan y no será de la partida. IMPERIAL HINT* (2) y PROMISES FULLFILLED (4) estuvieron bien batidos por ROY H en la Breeders’ Cup Sprint y aquí tienen una buena oportunidad de hacerse con la victoria. Curioso es el caso de X Y JET (3), segundo en las dos últimas ediciones de la carrera, dato a tener en consideración, si bien viene su valor es inferior al de todos sus compatriotas.

    PRONOSTICO: : 2-4-3.

  • 7ª Carrera. DUBAI TURF. Grupo I. 1.800 metros. Turf. 16:20
    Destaca la presencia de la campeona japonesa ALMOND EYE (7), ganadora de la triple tiara local y de la Japan Cup, únicamente derrotada en su debut. Suya es la primera probabilidad de victoria, más teniendo en cuenta el alto valor que marcó en su país, pero hay que ver qué tal le ha sentado su primer viaje y si el recorte de metros juega en su contra. Estará bien acompañada por otras dos hembras, ya veteranas como son DEIRDRE (3) y VIVLOS (4). La primera es muy consistente en sus resultados y se le puede perdonar su primera salida fallida en el año. Fue tercera en esta misma prueba en la edición pasada, un puesto por detrás de su compañera VIVLOS*, cuyo rendimiento sube cuando viaja fuera de su país, como lo demuestra su victoria y su segundo puesto en esta misma carrera y, más recientemente, su segundo en la Hong Kong Cup. DREAM CASTLE (2) se ha marcado tres remates de categoría en sus tres salidas del Carnival para salir vencedor en todas ellas y se perfila como un peligroso rival. También lo puede hacer bien su compañero de colores WOOTTON (13), segundo tras él en su anterior salida y con cierto margen de progreso. Llama la atención la presencia de WITHOUT PAROLE (12), cuyo rendimiento fue a menos según iban transcurriendo los meses el año pasado, y más peligro puede venir por parte de la O’Brien I CAN FLY (8), cómoda ganadora en su salida preparatoria en la fibra de Dundalk.

    PRONOSTICO: : 7-2-4.

  • 8ª Carrera. DUBAI SHEEMA CLASSIC. Grupo I. 2.400 metros. Turf. 17:00
    Es la carrera cuyos participantes alcanzan un valor medio más alto. De nuevo la representación japonesa es de alto nivel, con REY DE ORO * (6), CHEVAL GRAND (1) y SUAVE RICHARD (7). El mejor de los tres es el primero, un caballo que, cuando le sale su carrera, resulta muy difícil de superar. Ello no sucedió en la edición 2018 de esta carrera, en la que un ritmo lento le impidió dar su mejor versión. Los otros dos también son buenos, pero presentan más un perfil de caballos colocados, y han demostrado ser inferiores a REY DE ORO. OLD PERSIAN (2) ganó con algo de más de comodidad de lo que reflejan las distancias en la meta su primera salida en el Carnival y ello le hará partir con algo de ventaja sobre sus rivales. Le vinieron largos los 2.900 metros del St Leger, pero por lo demás demostró tener nivel para aspirar a una carrera de este tipo. La tercera en discordia es MAGIC WAND (3), una yegua que compitió bien con las mejores en Europa el año pasado y fue una más que correcta segunda en la primera edición de la Pegasus Cup Turf.

    PRONOSTICO: : 6-2-3.

  • 9ª Carrera. DUBAI WORLD CUP. Grupo I. 2.000 metros. Dirt. 17:40
    La carrera se plantea como casi todos los años como un enfrentamiento entre los ejemplares entrenados en los Emiratos Árabes y los que llegan provenientes de los Estados Unidos. A la cabeza de las apuestas se sitúan muy igualados los locales NORTH AMERICA (3) y THUNDER SNOW (12), siguiéndoles a continuación de cerca CAPEZZANO (2). Las dos primeras rondas de la Al Maktoum Challenge fueron ganadas por NORTH AMERICA, la primera de forma muy resuelta y la segunda, sin muchos apuros, pero con menos brillantez. Desde entonces no ha vuelto a correr, a diferencia del año pasado en que, después de ganar la ronda 3, llegó último en la DWC. Bien es cierto que una salida lenta la privó de cualquier opción que pudiera tener de victoria. CAPEZZANO aprovechó la ausencia de NORTH AMERICA y se pegó un paseo en la ronda 3. Empezó el mitin como un caballo de hándicap y lo acaba como uno de los favoritos para la carrera con mejor dotación del año. Ambos gustan de correr en cabeza, y lógicamente el que consiga agarrar la punta tendrá mucho ganado (parten de cajones interiores y, a priori, favorables), pero ese duelo puede desgastarles a ambos, y el gran beneficiado podría ser el ganador de la pasada DWC, THUNDER SNOW*. Su reaparición cabe calificarla de correcta, fue detrás de CAPEZZANO y parecía al llegar a la recta final que le acabaría por superarle, pero acusó la falta de competición y terminó muy cansado y aguantando la segunda plaza por poco. Llegó con pocos trabajos y este día será un caballo muy distinto. Son varias las ocasiones en que los caballos preparados por Saeed bin Suroor han resultado batidos en las preparatorias y luego han ganado. Un problema añadido es que le ha correspondido salir por el segundo cajón más exterior, aunque hay que recordar que en su anterior victoria en la carrera partió del último.SEEKING THE SOUL (5) es el ejemplar estadounidense que llega en mejor forma, fue segundo en la Pegasus Cup y YOSHIDA (10) es quizás el de mayor calidad. Tan solo una nariz le separó de THUNDER SNOW, tercero en la Breeders’ Cup Classic. El problema de ambos, extensible a su compatriota GUNNEVERA (1), todo un segundo de la BCC, es que su estilo de correr no es el mejor para la pista, pues marchan en posiciones de retaguardia en los metros iniciales.

    PRONOSTICO: : THUNDER SNOW – NORTH AMERICA – SEEKING THE SOUL.

    *Apuestas recomendadas en la jornada.

  • Estadísticas Dubai Carnival 2019. Jockeys. 12: William Buick; 9: Christophe Soumillon; 6:James Doyle; 5: Connor Beasley; 4: Richard Mullen y Jim Crowley; 3: Chris Hayes y Mickael Barzalona; 2: Adrie de Vries, Pat Dobbs, Brett Doyle, y Mickael Barzalona; 1: Tadhg O’Shea, Pat Cosgrave, Olivier Doleuze , Fabrice Veron, Carlos Lopez, Fernando Jara, Oisin Murphy, Brett Doyle, Roystron French y Kevin Stott.

  • Estadísticas Dubai Carnival 2019. Preparadores. 21: Charlie Appleby;10: Saeed bin Suroor; 6: Doug Watson; 5: Satin Seemar; 4: A. bin Harmash; 2: S Jadhav, Simon Crisford y Fawzi Nass; 1: Ismail Mohammed, David Hayes, George Scott, Simon Foster , A. Al Rayhi, Susanne Berneklint, Pia Brandt, Mike De Kock, Jamie Osborne, Charlie Fellowes y Saeed bin Ghadayer.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite