masdehipodromos.com
lunes 24 junio 2019



- 25/03/19
NORAY sigue ganando en 2019
Se impuso sin mayores dificultades en el premio Asociación de Hipódromos

Noray. Foto:

por Pedro Mercado

  • La carrera más interesante de la jornada era el premio de la Asociación de Hipódromos, en la que se reunían en la salida algunos de nuestros mejores ejemplares en entrenamiento. Siguiendo su costumbre, fue NORAY el encargado de enseñar el camino al resto de corredores, siempre cerca marchaba ORIENTAL mientras que los demás esperaban alguna debilidad de los punteros en los metros finales. Esto no sucedió, NORAY se fue con facilidad de ORIENTAL a la salida de la curva y ya no peligró su triunfo, aunque su rival no perdió su estela. Acabó bien CEFIRO, cercano tercero, y más lejos terminó KARLSBURG, en su primera carrera del año y en distancia ya corta. NORAY ganó por segunda vez este premio y de esta forma presentó su candidatura al Memorial Duque de Alburquerque. Probablemente se vuelva a ver las caras con ORIENTAL, aunque el aumento de metros no sea a priori favorable al pupilo de Álvaro Soto. CEFIRO cumplió de sobra y aspirará a todos los grandes premios sobre la milla y de KARLSBURG espero una mejor versión en la citada carrera, de la que es el actual ganador.

  • El preparador José Carlos Cerqueira, de nuevo con dos ganadores bajo su cuidado en la jornada, copó los dos primeros puestos de la carrera reservada a las yeguas. DIELUEFIT saltó con claridad a mitad de recta final y puso bastante diferencia con respecto a la segunda favorita. La ganadora aprovechó su mejor momento de forma y no acusó para nada la rebaja de metros. Desde ya, aspirante a todos los premios reservados a las hembras, con independencia de la distancia en que se corran.

  • La buena impresión que dejó SALLAB en su presentación en España se confirmó en su primera salida en Madrid. A pesar de llegar algo falto de trabajos, cuando se puso a galopar en serio, superó con claridad a la gran favorita POWER AND PEACE. Si su evolución es la correcta, no sería extraño ver al ganador enfrentarse en algún momento del año a nuestros mejores velocistas. BILLY BUZZ mejoró su debut y es otro caballo a seguir.

  • En las dos pruebas reservadas a los tres años AXIOCO y DOM ALVARO estrenaron su casillero de victorias. El primero tuvo que cambiar de línea varias veces y se aprovechó de la falta de definición de sus rivales para confirmar expectativas y presentar su candidatura al próximo derby español. El segundo mostró un remate de categoría para superar en los metros finales a COSSIO, por cuarta vez segundo en línea de meta.

  • En una llegada muy cerrada ALEJANDRIA daba el segundo triunfo de la mañana al jockey Vaclac Janacek. Tuvo que atrapar al fugado BORN TO BE y aguantar el remate de STARLIGHT MISTERY. MIDNIGHT IN PARIS también confirmaba el pronóstico en la segunda parte, después de deshacerse en los metros finales de GRACE’S SECRET, cuyo ataque parecía ganador.

  • Fotos de la jornada.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite