masdehipodromos.com
lunes 24 junio 2019



- 18/03/19
KING LUD se presenta con victoria
BARBARIGO impone su mayor calidad en el Caporal

Presidency. Foto:

por Pedro Mercado

  • En la tercera jornada de primavera destacaban los premios Bannaby y Caporal como los más interesantes. En el primero de ellos, se registró la victoria del caballo debutante en España, KING LUD , una compra de 78.000 euros en la pasada subasta de Tattersalls en entrenamiento. La carrera se disputó a buen ritmo, BEAUTOT no le dejó hacer una carrera cómoda al puntero HOOPONOPONO, y ambos tomaron una importante ventaja en el recorrido. En la recta final, HOOPONOPONO se fue con facilidad de su compañero de fuga y parecía ya ganador, pero a última hora llegó el remate por el interior de KING LUD que le valió para sumar su primer triunfo. El ganador causó una muy buena impresión y apunta muy alto, hay que tener en cuenta que era su primera carrera después del otoño y posiblemente sea mejor con algún metro de más. El Gran Premio de Madrid debe ser su objetivo de la primavera. Aprovechando su buen momento de forma, HOOPONOPONO estuvo cerca de la victoria, mientras que BEAUTOT realizó una carrera demasiado valiente y posiblemente veremos una mejor versión en el Duque de Alburquerque . Con un recorrido en conserva, NIEVES recuperó sus mejores valores y fue una buena tercera. Correcta fue la reaparición de WILD KING, tras mucho tiempo inactivo, mientras que WE KNOW acabó muy atrás en su primera salida española.

  • En el Caporal, BARBARIGO se mostró muy superior a sus rivales y se fue a ganar sin oposición en los primeros metros de la recta final. Muy fiable en este tipo de carreras, tratará durante el año de asomarse a las llegadas en los grandes premios de velocidad. IMPRESSIONANT aprovechó su buena situación en la escala para ser segundo y el puntero BLUEBERRY aguantó por poco la tercera plaza, pues el remate de BUDGIE llegó tarde tras ser molestado en la curva.

  • Otra prueba interesante y que reunía a algunos de los candidatos a la próxima Poule de potros, era el premio Fernando Savater . En una llegada muy cerrada, LYNNDARI fue el que mejor se estiró en los metros finales para superar al puntero NAPANOOK y al rematador SWORD OF GOLD. El ganador venía de hacer un muy buen papel en su anterior salida en Francia y tiene algo que decir para la clásica de potros. NAPANOOK estuvo correcto en su presentación española, habrá que ver si llega a la milla. SWORD OF GOLD fue muy atrás en el recorrido y acabó con fuerza en los metros finales. Todos ellos probablemente se vean de nuevo las caras el primer domingo de mayo.

  • Ricardo Sousa comenzó la mañana con dos victorias. En la primera parte de hándicap ganó con RONEO , que se hizo con la victoria de punta a punta rechazando el que parecía ataque ganador de MR AXEL. También se impuso con YANEDA en la prueba reservada las potrancas no ganadoras. Hasta ahora no había brillado la ganadora, pero demostró tener más fondo que DINASTIA y ROYAL COMET. A última hora llegó el remate volador de TRECE, finalmente tercera en una muy buena presentación.

  • Jaime Gelabert fue el otro jockeys que dobló victoria. ONIX AZUL se aprovechó de su mayor puesta a punto y salió vencedor del mano a mano que mantuvo con SEVERO.

  • Fotos de la jornada.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite