masdehipodromos.com
viernes 24 mayo 2019



- 11/03/19
PRESIDENCY gana su segundo Chamartín
RIOCORVO impresiona en su debut y presenta su candidatura al derby español

Presidency. Foto:

por Pedro Mercado

  • Después de una victoria y un segundo puesto en las dos últimas ediciones del premio Chamartín, PRESIDENCY continuó con su buena racha en la carrera y se impuso con claridad. Siempre bien colocado, cuando llegó la hora de la verdad, demostró estar en otro nivel al de sus rivales a los que desclasó. El Premio Urquijo será su principal reto de la temporada, antes tendrá el San Isidro como probable siguiente actuación. José Carlos Cerqueira, preparador y propietario del ganador, y Nicolás Valle, su jockey, empezaban así su particular doblete en la jornada. BILLYCOCK HILL aprovechó su gran momento de forma y fue un buen segundo, mientras que CUPPACOFFEE terminó algo para ser tercero y así llegar más rodado al premio Habitancum, su primer gran objetivo de 2019.

  • La otra gran impresión de la jornada la causó del debutante RIOCORVO que, cuando puso la directa, dejó tirados al resto de competidores, y de esta forma presentó su candidatura al próximo derby español. Muy bien considerado en su preparación, el hecho de que se contara con el jockey francés Clement Cadel, indicaba que no iba a salir falto este potro, al que suponemos veremos en alguna de las otras preparatorias de cara a la citada carrera. SAGA DAYDREAM cumplió en su reaparición y fue una lejana segunda, mientras que el favorito TILMEETH se vino abajo a la hora de la verdad, y parece claramente un ejemplar para correr en las pistas de arena y/o fibra.

  • El preparador Guillermo Arizcorreta continuó con los buenos resultados de la jornada inaugural y sumó tres victorias. CELESTIN’S aprovechó el peso para imponerse con mucha facilidad en el hándicap reservado a las yeguas. BELLE PLANTE fue llevada muy atrás y su remate solo le valió para hacerse con la segunda plaza. Un mejorado ANGLIRU confirmó sus buenos galopes y sorprendió a caballos más experimentados en la prueba reservada a los jinetes aficionados. Pero lo más destacado fue el triunfo de la debutante SIMONETA en el premio Jockey Club Español. Marcó una punta cómoda y aguantó el ataque a media recta de DELFMAR. Portadora de un buen origen, a la ganadora le resta un buen margen de mejora y lo normal es que la veamos en la salida del premio Valderas.

  • Cerqueira también hizo gemela en la primera parte de hándicap. Favorecidos por el peso y el estado de la pista, MR HOBBS y ELECTRA VOICE desclasaron al resto del lote, sin que la yegua tuviese opción alguna de atrapar al macho, otro que se manejó en la punta sin agobios.

  • CECILIUS proporcionó la mayor sorpresa de la jornada en la segunda parte de hándicap. No estaba corriendo bien, peor este día recuperó sus mejores valores. Arriesgó en su ataque por el interior, lo que fue clave en el desenlace de la carrera, pues la que fue su rival MIDNIGHT IN PARIS tuvo que abrirse al exterior y cedió metros.

  • Fotos de la jornada.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite