masdehipodromos.com
viernes 24 mayo 2019



- 06/03/19
Previa Super Saturday (Dubai Carnival jr. 10)
ANÁLISIS CARRERAS 9 DE MARZO, MEYDAN

por Pedro Mercado

  • 1ª Carrera. Grupo 3. 1.200 metros. Dirt. 13:00
    Carrera muy abierta en el pronóstico en la que los teóricos favoritos partirán por los cajones más exteriores, algo que puede tener influencia en el resultado. DRAFTED (8) ha sumado dos victorias y un segundo en las tres salidas de la temporada y estará metido en el lío otra vez. TATOO KEY (10) escoltó de cerca a DRAFTED (10) tras una larga inactividad, por lo que no sería extraño verle delante este día. SWITZERLAND (2) mejoró en su segunda salida en el mitin y sale beneficiado por partir de un cajón interior. El Godolphin COMICAS (3) corrió mal en Australia. Hay que ver qué tal llega, en años anteriores se mostró como un ejemplar muy competitivo.

    PRONOSTICO: : 8-10-2

  • 2ª Carrera. Listed 3 años. 1.900 metros. Dirt. 13:35
    MANGUZI (12) superó a ESTIDHAAF (13) en la milla, pero no creo que lo haga de nuevo en esta distancia más larga. DIVINE IMAGE (3) parece algo complicada de conducir, por calidad tiene posibilidades de dar guerra a los machos. Llama la atención que Dettori monte a GRECKO (10), un potro que ganó grado 1 en Argentina y que acusó el tiempo que llevaba inactivo en su primera salida del mitin.

    PRONOSTICO: : 13-12-3

  • 3ª Carrera. Grupo 3. 1.200 metros. Turf. 14:10
    El fijo de la tarde no debe ser otro que BLUE POINT (9). Está varios puntos por encima de sus rivales. MAZZINI (7) ha enlazado cuatro triunfos consecutivos, sube de categoría y ahora mismo su techo está por definir. Jim Crowley abandona a FAATINAH (6) para subirse a EKHTIYAAR (1), impresionante ganador de un hándicap en su anterior salida en el Carnival.

    PRONOSTICO: : 9-1-7

  • 4ª Carrera. Grupo 3. 1.600 metros. Dirt. 14:45
    Otra prueba con incertidumbres. MUNTAZAH (1) ganó con mucha autoridad su anterior salida en la misma distancia y frente a varios de sus rivales de este día. Baza más sólida de cara a llevarse el triunfo. AXELROD (5) es el caballo con mejor valor del lote, se ha visto las caras con los mejores especialistas estadounidenses en el dirt sin desmerecer, y cuesta no meterle en el pronóstico, aunque el rendimiento de este tipo de caballos siempre ofrece dudas. HEAVY METAL (2) no mejoró lo esperado en su segunda salida, pero me cuesta creer que haya dicho su última palabra.

    PRONOSTICO: : 1-5-2

  • 5ª Carrera. Grupo 2. 2.410 metros. Turf. 15:20
    Llegan varios caballos provenientes del Reino Unido, todos ellos de buen valor, especialmente DESERT ENCOUNTER (8), pero habrá que confiar en la armada Godolphin. OLD PERSIAN (2) es el que presenta mejor historial del trío de los azules, pero hace su primera salida y sus compañeros RACING HISTORY (6) y SPOTIFY (5) podrían salir igualmente ganadores.

    PRONOSTICO: : 2-6-5.

  • 6ª Carrera. Grupo I. 2.000 metros. Dirt. 15:55
    THUNDER SNOW (2) fue segundo en esta carrera el año pasado, luego se impuso en la Dubai World Cup y en un grupo I disputado en USA para terminar el año con un magnífico tercer puesto en la Breeders’ Cup Classic. Lógicamente llegará algo falto a su reaparición, pero entre sus rivales no se encuentra NORTH AMERICA (va directo a la DWC), y es muy superior por valores. GRONKOWKI (4) se marcó un excelente segundo lugar en el Belmont Stakes (gr. I), y luego fue a la baja. Lleva peligro, pero no es fácil ganar de primeras en la pista. NEW TRAILS (3) y CAPEZZANO (9) empezaron como caballos de hándicap, y para ellos esta carrera será su claro objetivo. No se puede descartar que alguno dé la sorpresa, a favor de forma y adaptación al trazado de Meydan. NORDIC LIGHTS (8) lo ha hecho bien en sus dos salidas en el mitin, ambas en hierba, y prueba en el dirt, para ver si tiene un valor lo suficientemente bueno para correr la DWC. Origen a priori poco apto para pasar la prueba con éxito.

    PRONOSTICO: : 2-3-9.

  • 7ª Carrera. Grupo I. 1.800 metros. Turf. 16:30
    DREAM CASTLE (9) está que se sale. La oposición es más dura que en sus otras carreras, pero ahora mismo se hace complicado no darle una primera opción de victoria. Godolphin tiene otras buenas bazas en WOOTTON (6), correcto en su reaparición; BLAIR HOUSE (8), más puesto para este día; y LOXLEY (10), un muy buen competidor en Europa. Entre ellos debe intercalarse el inglés CENTURY DREAM (4), segundo en su primera salida del mitin y que habrá adelantado en su forma.

    PRONOSTICO: : 9-4-6.

  • Estadísticas Dubai Carnival 2019. Jockeys. 10: William Buick; 8: Christophe Soumillon; 6:James Doyle; 5: Connor Beasley; 4: Richard Mullen; 3: Chris Hayes y Jim Crowley; 2: Adrie de Vries y Mickael Barzalona; 1: Tadhg O’Shea, Pat Cosgrave, Olivier Doleuze , Fabrice Veron, Pat Dobbs, Carlos Lopez, Fernando Jara, Oisin Murphy, Brett Doyle, Roystron French y Kevin Stott.

  • Estadísticas Dubai Carnival 2019. Preparadores. 18: Charlie Appleby;9: Saeed bin Suroor, 5: Satin Seemar; 4:A. bin Harmash y Doug Watson; 2: S Jadhav, Simon Crisford y Fawzi Nass; 1: Ismail Mohammed, David Hayes, George Scott, Simon Foster , A. Al Rayhi, Susanne Berneklint, Pia Brandt, Mike De Kock, Jamie Osborne, Charlie Fellowes












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite