masdehipodromos.com
viernes 24 mayo 2019



- 04/03/19
SIR ROQUE apunta al Cimera
LE RAFALE causa una buena impresión en el Fernán Núñez

Sir Roque. Foto:

Pedro Mercado

  • El Handicap Opcional era la prueba más destacada de la jornada inaugural de la temporada de primavera. Asistimos a una exhibición del ganador, SIR ROQUE, un potro que salió mal de cajones en su debut y a punto estuvo de ganar para luego ocupar la tercera plaza en la Copa de Criadores. No tuvo tampoco una salida especialmente rápida, pero en la recta final desclasó a todos sus rivales con un potente remate y presentó así su candidatura al próximo Premio Cimera, poule de potros. Su preparador, Guillermo Arizcorreta, declaró que llegaba algo falto a su reaparición, por lo que todavía debe quedarle un buen margen de mejora para abordar la clásica. Janacek y la Yeguada AGF se unían al preparador como dobles triunfadores de la jornada. Yendo de menos a más, gustó el remate de REINE D’UN SOIR, una potranca interesante y que encareció los dividendos. Sin ver pista libre hasta última hora, el honrado SILVERED ANGEL le quitó la tercera plaza a LADY MARENGO, falta de fondo en los metros finales. Se esperaba algo más de NIAGARA FALLS, no galopó a gusto y apenas remató.

  • LE RAFALE ganó con autoridad el Fernán Núñez. Era el gran favorito pero tenía en contra el duro peso que llevaba y el hecho de no haber corrido antes en el año. Ahora queda por contrastar su valor contra los mejores fondistas de nuestro hipódromo. EMBAT recuperaba su línea de regularidad perdida al final del otoño y era segundo, un puesto delante de una brillante NEW IALY BARELIERE, que dejó un final más que interesante.

  • Empezó la temporada con una emocionante llegada entre ARENAL y QUINCHIA, ambos corredores en el invierno. La potranca parecía tener la carrera ganada, pero al final fue el macho el que se impuso por una mínima diferencia. TAZONES apuntó para próximas salidas y COSSIO llegó falto de condición a su primera salida del año.

  • RENATA impuso su teórica mayor clase en la segunda parte de hándicap, ayudada por las anteojeras, que le hicieron centrarse en su trabajo. MARIA BRAVA aprovechó su forma invernal para completar la gemela. LITTLEBECK LADY no quiso saber nada de correr y acabó muy batida.

  • DIELUFIT parecía la mejor tratada en el hándicap y lo demostró en la pista con una fácil victoria que le sitúa en el camino de los grandes premios para yeguas de nuestro calendario. OZARKBLUE continuó con su buena racha de resultados y escoltó a la favorita en el poste de llegada.

  • KIKO, ya recuperado de sus problemas físicos, recuperó la senda de la victoria en una prueba en línea recta en la que también destacó el buen segundo puesto de CORTAVIENTOS. CITY GENT no salió rápido y terminó bien batido.

  • Ni RED ONION ni OSCAR NONANTAIS llegaron en su mejor momento a la carrera que cerraba el programa y de ello se aprovechó POWER AND PEACE para recuperar valores y ganar con cierta autoridad a un muy regular KUVASZ.





  • Fotos de la jornada .








  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite