masdehipodromos.com
domingo 18 agosto 2019



- 25/02/19
HOOPONOPONO también gana en DH
Dobletes de Borrego y Anaya y estreno ganador de Mario Fernández

Pedro Mercado

  • Empezó la última jornada de la temporada de invierno en Dos Hermanas con una prueba reservada a los ejemplares de tres años con aptitudes fondistas. Cogió la cabeza TILMEETH y llegó a escaparse en la recta de enfrente varios cuerpos del resto del lote, aunque enseguida volvieron todos a reagruparse. En la parte final de la segunda curva, ya se vio que PORTABELLO ROAD no podía seguir al puntero mientras que los demás habían tirado la toalla. Aunque el favorito dio en algún momento la impresión de que podría acercarse en los metros finales a TILMEETH, finalmente no fue así y el potro entrenado por Patrick Olave se imponía de punta a punta. Con un origen muy apto para el dirt, queda por ver sí en la hierba es capaz de dar también un buen valor. Está claro que la arena de Dos Hermanas no es la mejor pista para PORTABELLO ROAD, aunque ha cobrado siempre que ha corrido. Se tienen esperanzas puestas en él y en Madrid debe subir de valor.

  • Cuatro fueron los participantes que se dieron cita en el sprint reservado a los jinetes aficionados. El favorito NISHAM llegó a la recta final con tres cuerpos de ventaja sobre MAN ON TIME y MORDAN, pero este último fue poco a poco reduciendo las distancias y terminó imponiéndose con cierta claridad. A pesar de que quizás haya bajado algún punto su valor, MORDAN termina el invierno con dos victorias, dos segundos puestos y un cuarto sobre cinco salidas y son ya siete las victorias que totaliza y dieciocho apariciones en el trío sobre veinticuatro actuaciones. En metrajes por debajo de los 1.200 metros, ha sido siempre primero o segundo. NISHAM no había corrido en la temporada y su forma no fue lo suficientemente buena para mantener su mejor valor. Sus tres actuaciones en la pista las ha saldado con tres segundos puestos.

  • El gran favorito de la mañana, BILLYCOCK HILL, cumplió con el pronóstico. DESERT DEER tomó la punta y de nuevo volvió a abrirse en la recta final arrastrando con él al pupilo de Guillermo Arizcorreta. Por dentro intentó colarse sin demasiada fuerza SWIFT MOVER. Una vez equilibrado, BILLYCOCK HILL se fue a ganar fácil y solo un rematador PORT GRIMAUD consiguió arrimarse algo en los metros finales. Ganador en dos ocasiones y segundo de ARAB POET en sus tres últimas salidas, queda más que clara la aptitud del vencedor a las pistas de tierra. Su futuro está en los sprints, aunque no le será fácil repetir victorias frente a los mejores especialistas. PORT GRIMAUD continua su ascenso de valor y es un claro aspirante a ganar su próximo handicap, bien en Madrid, bien en Dos Hermanas y en distancia de hasta 1.400 metros.

  • No pudo tener mejor estreno en España el jockey argentino Mario Fernández, pues en su segunda monta pasó por ganadores con HEARTBREAKER. La yegua venía de marcar un claro apunte ganador, y este día corrió más cerca de la cabeza que en su anterior salida. Le salió un duro rival en TALENTUM, en su mejor momento a sus siete años. Agarró la punta, terminó por aburrir a su perseguidor JAROCHO, y solo cedió la victoria en los trancos finales. Segundo triunfo en el día para el preparador Óscar Anaya. Esperaba algo más de LENDA DA TORRE, pero este día cedió antes de llegar a la recta final y no dio el valor mostrado en su anterior compromiso.

  • La prueba con mayor dotación del ciclo invernal, reservada a los caballos nacionales, ponía fin a la temporada. No salió rápido HOOPONOPONO y fueron SANTIZ y LONDON CALLING los primeros en animar el ritmo de carrera. Poco a poco HOOPONOPONO fue mejorando posiciones y al llegar a la recta final apareció como dominador. Muy movidos marchaban ya los dos punteros y el favorito DELFMAR, y fue un sorprendente ZAYANY el único que a falta de 300 metros parecía con posibilidades de presentar batalla a HOOPONOPONO, pero este aumentó la frecuencia de su tranco y terminó por ganar sin complicación alguna. Desfallecidos en distancia larga tanto DELFMAR como LONDON CALLING, SANTIZ volvió para colgarse el bronce. El jockey José Luís Borrego completaba así una gran jornada, con dos victorias en las dos carreras en las que tomó parte. El ganador demostró que también es capaz de ganar fuera de Madrid y ahora le veremos disputar preparatorias de grandes premios. Excelente el rendimiento de ZAYANY, que culmina un gran invierno superando a caballos que parecían a priori estar fuera de su alcance.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite