masdehipodromos.com
sábado 24 agosto 2019



- 18/02/19
Otro paseo de ARAB POET
Una impresionante CAPLA ROCK completa un doblete para Óscar Anaya

por Pedro Mercado

  • El gran premio para sprinters registró la victoria del favorito unánime, ARAB POET, que sumó así su quinta victoria en la pista en otras tantas salidas. De inicio, CAPTAIN MOONLITE intentó ponerse a su estela, pero enseguida el caballo de Río Cubas pasó a la punta. No hubo color en la recta final. El pensionista de Anaya puso cuerpos de distancia y demostró estar en un nivel muy superior al de sus rivales. CAPTAIN MOONLITE fue un cómodo segundo y de esta forma mantuvo su magnífica racha de haber figurado en la gemela en todas sus actuaciones en la pista. MR HOBBS repitió su tercer puesto de la preparatoria mientras que CAÑEDO no asimiló la subida de categoría y terminó bien batido. Queda por ver si ARAB POET puede ratificar en Madrid estos éxitos, aunque ni la línea recta ni la milla son sus especialidades, por lo que el programa le queda reducido. Los premios Chamartín y Covarrubias, ambos con curva, nos darán la medida de su actual valor en pista de hierba.

  • La otra gran impresión de la jornada tuvo también el sello de Anaya. CAPLA ROCK, debutante en España, metió más de diez cuerpos al resto de corredoras. Ahora queda por verla en el verde. El premio Atlantida nos dará la medida de sus posibilidades de cara al Valderas. Sus salidas en Gran Bretaña eran bastante buenas y todo apunta a que en distancias alrededor de la milla será una potranca de referencia. URUBAMBA y Valenzuela dieron con sus huesos en el suelo tras un movimiento hacia el interior de DREAM OF GLORY

  • DOCTORA COOKIE repitió victoria en la temporada, ganó con mucha facilidad y demostró una gran adaptación a la pista de arena de DH. A FAYROUZ ROSE le vino larga la distancia, a SQUIGGLEY corta y al final empataron para la segunda plaza. Ricardo Sousa se hacía con la primera de sus dos victorias en la jornada.

  • En la segunda parte de hándicap, no hubo paso y ello cercenó las posibilidades de victoria del favorito, FARSAMAN, acostumbrado a ir de menos a más. GETARIA se fabricó una cómoda punta y MARIA BRAVA fue siempre controlando la situación. Sorprendió no ver delante a MY FERLOMA, y ello pudo costarle la carrera, pues cuando se puso en marcha, era ya tarde para sobrepasar a una en forma MARIA BRAVA.

  • RISCHIATUTTO pasó por encima de sus rivales. Su momento de forma es muy bueno y en el lote había mucho caballo de segunda parte. Además fue bien situado en todo momento, mientras que TREDOS marchaba retrasado, sin posibilidades en ningún momento de disputarle la victoria.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite