masdehipodromos.com
domingo 18 agosto 2019



- 11/02/19
ELUAN repite victoria en Dos Hermanas
Ricardo Sousa y Gaspar Vaz doblan victoria en la jornada

por Pedro Mercado

  • El Memorial Javier Píñar resultó algo accidentado. Hubo sus apreturas en el primer paso por meta, y, según consta en el acta de carreras, PORTABELLO ROAD resultó tocado. Cuando se aclararon las posiciones, DINASTIA apareció en cabeza, con los demás corredores esperando su momento. Pronto se vio en la recta final que la victoria iban a jugársela los dos favoritos, ELUAN y SWORD OF GOLD. A mitad de recta final, parecía que el potro de Salvador Márquez iba a rebasar al representante de Martul, peor este se rehízo y terminó por controlar la situación. GAUSS realizaba una buena actuación y terminaba tercero delante de los importados.

  • ELUAN demostró ser el mejor. Su galope fue algo irregular en la recta final, como había mostrado en anteriores ocasiones, pero cuando se equilibró puso tierra de por medio. Bien considerado en su preparación, se le considera potro para correr las clásicas, empezando por el Cimera. SWORD OF GOLD corroboró la impresión causada en su victorioso debut, pero esta vez encontró un rival superior. Parece un potro que debe dar su mejor valor entre 1.800 y 2.000 metros, el Nouvel An puede ser una carrera que le resulte adecuada a sus características. GAUSS corrió en su mejor nivel, es un potro muy competitivo. En el capítulo de decepciones cabe citar a DINASTIA, a la que no se vio progreso respecto a su debut y PORTABELLO ROAD, si bien tiene la excusa antes citada. EIBORY salía bien de peso, pero todos los demás factores jugaban en su contra y corrió bastante mal.

  • En el reclamar que abría la jornada se registró el sorprendente triunfo de ORRI, muy lejos de las primeras plazas en sus actuaciones de la temporada de otoño-invierno en Dos Hermanas. Su transformación fue notable y proporcionó a su jockey, Ingrid Koplikova, su primera victoria desde su regreso a España. El ritmo rápido al que se corrió favoreció las opciones de los que fueron más tranquilos de salida. El favorito PALACE GUARD nada pudo hacer frente al ganador.

  • La primera victoria en la jornada del dúo Vaz – Sousa llegó con MI SERENATA. La yegua consiguió su primer triunfo, y tuvo que trabajar duro hasta los metros finales para atrapar a TALENTUM, hoy con una punta más relajada que en su anterior carrera.p>
  • HOLLOKO llevaba tiempo inactivo, y había dudas sobre su adaptación a la pista y a la distancia, pero siempre fue bien colocado y demostró ser superior a sus rivales, de los que solo TREMENDISTA logró acercarse en los metros finales.

  • Por fin, después de múltiples colocaciones, sumó una victoria ORFEON. Hoy todo le salió redondo y solo tuvo algo de oposición en DESERT DEER, hoy sin problemas de aperturas al exterior en la recta final, gracias a que el ganador iba a su derecha. Por tercera vez consecutiva IRON SKY repitió puesto en una distancia que le viene algo corta.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite