masdehipodromos.com
viernes 24 mayo 2019



- 21/01/19
ARAB POET, intratable de nuevo
RIGHT CONNECTION gana con muchos más apuros que hace siete días

por Pedro Mercado

  • Era casi imposible que ARAB POET saliera derrotado en el sprint preparatorio del gran premio de la temporada y así se demostró en la pista. No forzó la máquina de salida y esperó a la recta final para marcharse de sus rivales. Solo BILLYCOCK HILL pudo seguir su estela, pero sin posibilidad alguna de alcanzar al favorito, que mantuvo su imbatibilidad en la pista y ganó por lo que su jockey estimó oportuno. De cara a su principal objetivo de la temporada, CAPTAIN MOONLITE y CAÑEDO pueden ser nuevos enemigos, pero se antoja complicado que alguno de ellos esté en condiciones de batirle. Confirmó su buen momento de forma BILLYCOCK HILL, todo lo contrario que MR HOBBS, muy plano una vez más y ya con pocas ganas de correr.

  • Tercer triunfo consecutivo en la pista para RIGHT CONNECTION, aunque se le complicó más de lo esperado. En la punta fue atosigado por CE LA VIE, que había partido en frío, y, luego en la recta final, se pusieron casi a su altura los dos ejemplares que presentaba el preparador Oscar Anaya, PALACE GUARD y KHALAAS. Al final llegada muy apretada entre los tres con ventaja para el favorito. Por su forma de correr, RIGHT CONNECTION da su mejor valor con más distancia, pues impone un ritmo fuerte y lo mantiene hasta la meta. Así que el gran premio de fondo será su objetivo final de temporada. PALACE GUARD mejora su buen debut y KHALAAS da la impresión de haberse estancado en su valor.

  • Otro aliciente era la presencia de ELUAN en la prueba reservada a los tres años. Ganó con mucha facilidad y podría ser, si sus responsables deciden correrlo, el potro a batir en el Memorial Javier Píñar. A favor de experiencia, CORPS ACCORDS fue un buen segundo delante de la muy regular DINAS POWYS. No llegó la mejoría esperada de MUKAMAN.

  • La primera parte del hándicap registró el triunfo sorprendente de un MAN OF TIME, que parecía aburrido de correr. Sin duda, el hecho de haber descansado unas semanas le hizo recuperar parte de su mejor valor. Segunda victoria de la jornada para el preparador Iván López y primera en España para el jockey Sergio Alonso, llegado desde Noruega. ORFEON, una vez más, se quedó cerca de la victoria. En la segunda parte PORT GRIMAUD esta vez pudo ir de menos a más y terminó por vencer la resistencia que le opuso TREMENDISTA. Cerró la jornada una tercera parte en la SANDY DUKE tuvo su mejor día. Borja Fayos, que dobló también victoria, supo atacar a comienzos de la recta final, y así pudo aguantar el fuerte remate de SPINERETT, a la que faltaron metros para culminar su remontada.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite