masdehipodromos.com
martes 21 mayo 2019



- 14/01/19
Exhibición de Right Connection
Tsereteli y Janacek doblan victoria en la jornada

por Pedro Mercado

  • Destacaba en la jornada disputada en Dos Hermanas una prueba destinada a los caballos que podríamos denominar fondistas largos, en la que todo apuntaba a un duelo entre SANCHO y RIGHT CONNECTION. La ventaja a priori era para el primero, que en su anterior enfrentamiento en Pineda, había derrotado con mucha autoridad al segundo en condiciones similares de peso y con 300 metros menos de distancia. Pero este día el escenario cambiaba, y, mientras SANCHO hacía su presentación en la pista, RIGHT CONNECTION ya había demostrado ser un especialista en la misma, siempre en el trío en todas sus salidas. La carrera se rompió pronto con MIDNIGHT WHISLER, SHEHAB y RIGHT CONNECTION delante, y en el primer paso por meta, este último se fue a la punta. Janacek dejaba a SANCHO atrás, esperando un desfallecimiento de su rival, pero no solo no se produjo, sino que en la recta final aumentaba su ventaja hasta llegar a meta muy destacado y relajado. Sufrió el favorito para mantener el segundo puesto, delante de BARENTON, con el resto muy atrás.

  • Este año el gran premio de fondo se correrá también sobre 2.700 metros y, vistas lo sucedido hoy, RIGHT CONNECTION será duro de pelar. Veremos si algún caballo nuevo se anima a competir, pero parece complicado que la victoria se le escape al caballo de la cuadra Laberinto, un seguro en la pista y al que aumento de distancia no hizo más que beneficiarle.

  • El gran triunfador entre los profesionales fue el preparador georgiano Sandro Tsereteli, que consiguió un magnífico doblete con los dos caballos que desplazó a Dos Hermanas, acompañado por el jockey Vaclac Janacek. PEÑALARA cogió la punta en la prueba destinada a los potros nacionales, y ello fue clave en el desenlace de la carrera, pues ARLANZA, aunque lo intentó, no pudo culminar en su avance. También fue reñida la llegada en la primera parte de hándicap. LONDON CALLING consiguió confirmar el pronóstico, pero RISCHIATUTTO se lo puso complicado hasta los últimos 50 metros.

  • En la otra prueba reservada a los ejemplares de tres años, también salió ganadora la puntera URUBAMBA, sin oposición alguna. Muy emocionante estuvo la disputa que mantuvieron durante toda la recta final ASCANIO, ARMINIO y FASHIONATA en la segunda parte de hándicap. ASCANIO fue el primero en atacar, pero pareció que FASHIONATA, primero y ARMINIO después se harían con el triunfo. Ninguno puso todo de su parte y al final ASCANIO ganó y ARMINIO fue segundo, ambos bajo en el entrenamiento de Joaquín Salguero.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite