masdehipodromos.com
martes 21 mayo 2019



- 29/12/18
Sousa ganó la estadística en la última carrera de 2018
Brillante presentación en España de BEAUTOT

por Pedro Mercado

  • Con gran afluencia de público se disputó una jornada navideña en la pista de fibra de La Zarzuela, que sirvió a Ricardo Sousa para situarse a tan solo una victoria de Vaclac Janacek en la estadística de jinetes. Tenía todo a favor para imponerse con DIEULEFIT en la prueba reservada a los ejemplares de tres años no ganadores y cumplió con el pronóstico. Antes Lucía Gelabert se convirtió en la gran protagonista de la mañana con victorias a lomos de ZEEBULLET y NICE TO MEET YOU, ambos descargados en apuestas. En el caso de este último, tuvo una influencia en el desenlace del campeonato de jockeys, pues SANTIZ y Janacek habían saltado a ganar a la entrada de la recta final y no fue hasta muy cerca del poste de llegada cuando se vio superado por el ganador. BILLYCOCK HILL se imponía a favor de calidad en el handicap que abría la jornada mientras que LURAYAN, hasta cinco veces segunda en lo que va de año, hacía valer su gran adaptación a la pista frente a rivales superiores en valoración.

  • Empezó la jornada sabatina en Dos Hermanas con victoria para IRON ROCK, al que Luís Urbano dio un buen recorrido para irse a ganar pronto con la sola oposición de SINALOA. DESERT DEER dio problemas de conducción una vez más y cuando se puso en marcha solo pudo forzar la foto para la segunda plaza.

  • A priori la mejor baza de Sousa en la jornada era PIRATE, todo apuntaba a que iba a salir ganador, pero encontró un muy duro rival en EL GUANCHE, este día a favor de terreno, peso y distancia, que le derrotó con claridad.

  • Janacek puso dos victorias de diferencia en la siguiente carrera, en la que KALIMA, siempre en el trío en sus salidas en la pista, era la única que respondía de los teóricos candidatos al triunfo. Solo un doblete de Ricardo Sousa en las dos carreras que cerraban el año turfístico en España le arrebatarían la primera plaza en la Estadística, pues, en caso de empate, el mayor número de segundos puestos del jockey portugués, le situaría como ganador.

  • No perdonó Sousa con BLUE MARTINI, en la primera parte de handicap, sobre el papel un mano a mano entre la ganadora y HIGH BAROQUE, en el que la primera entró con mucha ventaja en la recta final sobre su rival, que, cuando quiso rematar, ya estaba sentenciada la primera plaza.

  • En la prueba mejor dotada de la jornada se decidiría el campeón de la Estadística. De salida quedó fuera de carrera RED ONION, el caballo que conducía Janacek, y al que no le gustó la arena. Por delante HOOPONOPONO marcaba la punta, seguido de cerca por DELFMAR, y un poco más atrás por BEAUTOT, con Sousa encima. La emoción duró hasta los primeros metros de la recta final, cuando DELFMAR se deshacía del conductor, pero en cuanto BEAUTOT se puso en marcha quedó la carrera decidida y con ello la primera plaza en la Estadística de Jinetes para Ricardo Sousa.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite