masdehipodromos.com
lunes 18 marzo 2019



- 16/12/18
CAPTAIN MOONLITE agranda su record
FAYROUZ ROSE y PALACE GUARD protagonizan una recta final épica

Captain Moonlite. Foto:

por Pedro Mercado

  • Se cumplieron los pronósticos en la carrera que abría la jornada en Dos Hermanas y CAPTAIN MOONLITE logró la victoria sin mayores complicaciones. Salió bien de cajones y perdió posiciones en el recorrido, pero, cuando fue solicitado por su jinete, saltó a ganar con claridad. De esta forma, elevó a dieciocho su número de victorias, record desde la reapertura en Hipódromo de la Zarzuela en 2005, doce de ellas en Dos Hermanas y ocho en su pista de arena. HE’S A DREAMER fue último en la recta de enfrente, pero su jockey estuvo muy hábil y remontó puestos por dentro para ponerse primero a la salida de la curva y solo sucumbir ante el mayor empuje del ganador. JAROCHO acreditó forma en lote superior y fue un correcto tercero, mientras que ANNE salió mal de cajones y pagó su inactividad en la recta final.

  • MORDAN ganó de punta a punta el sprint largo que se disputó en segundo lugar. Dio sensación de dominio, aunque a falta de 150 metros, SWIFT MOVER amenazó algo su victoria, finalmente resuelta en los metros finales. Este caballo ha estado en el trío en 16 de sus 21 carreras y es especialmente brillante cuando corre en pistas de fibra y arena o cuando lo hace en el kilómetro en línea recta en el verde. Había reaparecido algo falto la semana pasada y este día vimos su mejor versión. SWIFT MOVER fue siempre a rebufo del ganador, le costó algo seguirle en un metraje algo corto. Hizo un amago de acercarse en la recta final y al final llegó la meta justo a tiempo para no perder la segunda plaza. Gustó mucho la actuación del debutante en España SALLAB, un potro con un valor equivalente al 40 español en el Reino Unido, país en el que solo una vez (cuando abordó grupo 2) había quedado fuera de los tres primeros clasificados. Después de tanto tiempo inactivo y disputando su primera carrera en España en distancia claramente corta, tiene un buen futuro en las pistas españolas.

  • La llegada más espectacular de la jornada se registró en la prueba reservada a los potros y potrancas de tres años. FAYROUZ ROSE se mostró desde la salida muy a gusto en el trazado y llegó a la recta con mucho en mano, pero por el exterior el debutante en España PALACE GUARD le recortó metros paulatinamente y acabó a tan solo una corta cabeza de la puntera. La ganadora había corrido por debajo de lo esperado en sus dos salidas madrileñas, sin confirmar sus buenos trabajos de entrenamiento, pero este día, a favor de kilos y realizando su primera salida en arena, aprovechó su oportunidad. Queda por ver si su evolución le permitirá disputar las buenas carreras para hembras del calendario nacional. PALACE GUARD había ido a menos en sus salidas irlandesas bajo los cuidados de Joseph O’Brien. Quizás estaba un poco aburrido de correr y, con el cambio de preparación, se le vio una mejor actitud. A IRON SKY, que se mantuvo en la lucha hasta los últimos 200 metros, le vino claramente larga la distancia. Es un caballo de 1.400 metros máximo. De nuevo decepcionó POWER AND PEACE, cedió totalmente en el último giro y es la segunda vez que termina muy batida, por lo que deja muchas dudas acerca de su futuro como corredora.

  • No suele ser la pista de arena de Dos Hermanas propicia para las remontadas, pero DOCTORA COOKIE puso la excepción a la regla, y, con un magnífico remate, alcanzó a MILLENIUM FALCON y RISCHIATUTTO, que habían puesto tierra de por medio en el último giro. Al final acusaron el prematuro esfuerzo y el fuerte peso que llevaban, para ceder ante el empuje de la ganadora, hasta ahora solo corredora en el Hipódromo de La Zarzuela, donde había sido segunda la única vez que no compitió en la pista de hierba. MILLENIUM FALCON y RISCHIATUTTO progresaron mucho respecto a su anterior salida y apuntaron para futuros compromisos. Ambos son especialistas en el trazado y lo demostraron una vez más. RONEO nunca fue cómodo en el recorrido y DELTA CRUCIS pagó su situación en el handicap.

  • Ricardo Sousa dobló triunfo en la jornada con KISMAR y se sitúa así a cuatro de diferencia respecto al líder en la estadística de jinetes, Vaclac anacek. Este último ya ha cumplido su sanción y estará montando en las tres últimas reuniones que quedan en el año, mientras que el jockey portugués tiene pendiente una sanción, que podría tener que cumplir en dichos días. La clave con KISMAR fue moverla durante toda la carrera, hasta coger la punta y no dejar de insistir con ella. ANABURG intentó hacer un cómodo recorrido delante, pero KISMAR no le dejó.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite