masdehipodromos.com
sábado 19 octubre 2019



- 14/09/18
Previa St Leger e Irish Champion
ROARING LION, en busca de su tercer grupo I consecutivo

por Pedro Mercado

  • St Leger (Grupo I) . 2.900 metros. 3 años. Doncaster. 12 participantes. Sábado, 15 de septiembre. 16:35 horas. Aunque en un principio iba a disputar el Prix Vermeille, finalmente LAH TI DAR (11, 15/8) tomará la salida en la última de las clásicas del calendario británico. Ganadora de sus tres carreras, sin encontrar rivales en ninguna de ellas, este día su salto de categoría es grande y tendrá enfrente a machos de alto nivel. Pero ella tiene más clase y solo la duda de si podrá con la distancia deja opciones a otros de los participantes. KEW GARDENS (2, 2/1) es ganador de grupo I y ya ganó en un metraje similar en Ascot. Completó una buena actuación en la carrera preparatoria, en la que daba peso a sus rivales, y es el otro gran aspirante al triunfo. En un plano inferior hay que situar a DEE EX BEE (1, 12/1), segundo del Derby y que agradecería un terreno suave; LOXLEY (3, 11/1) y OLD PERSIAN (5, 7/1), ambos pertenecientes a Godolphin y que llegan en un gran momento de forma.

    PRONOSTICO: LAH TI DAR – KEW GARDENS – OLD PERSIAN.

  • Matron (Grupo I) . 1.600 metros. Yeguas. Leopardstown. 7 participantes. Sábado, 15 de septiembre. 17:25 horas. Después de ganar con gran autoridad el Prix Jacques Le Marois, grupo I en el que se enfrentó a parte de los mejores milleros europeos, ALPHA CENTAURI (1, 1/3) tiene un compromiso más que asequible y que le debe servir para perfilar forma de cara a sus siguientes enfrentamientos frente a los mejores. LAURENS (5, 8/1), doble ganadora de grupo I, y a la que se le atragantó la milla y media del Yorkshire Oaks, es la que más méritos ha hecho para escoltar a la favorita.

    PRONOSTICO: ALPHA CENTAURI – LAURENS - MAGICAL.

  • Irish Champion (Grupo I) . 2.000 metros. Leopardstown. 8 participantes. Sábado, 15 de septiembre. 19:35 horas. Otro claro favorito será ROARING LION (4, 4/5), ya ganador de dos grupos I en distancia similar y que estuvo especialmente brillante en su victoria en el International disputado en York, donde perdió a sus rivales. La segunda plaza podría ser para SAXON WARRIOR (5, 10/3), cerca de batir al favorito en el Eclipse y luego cuarto, quizás no en su mejor forma, en York. El francés STUDY OF MAN (6, 11/2), ganador del Jockey Club, viene de fallar en Deauville, pero aquella fue una carrera en la que no dio su valor, y vale bastante más de lo que mostró ese día.

    PRONOSTICO: ROARING LION – SAXON WARRIOR – STUDY OF MAN.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite