masdehipodromos.com
lunes 14 octubre 2019



- 04/01/17
Previa Dubai Carnival día 1
Análisis carreras Meydan, 5 de enero

Pedro Mercado

  • 1ª Carrera. Árabes. 1.600 metros. Dirt. 15:30 horas.
    Excelente participación en este grupo I, en el que SHATEH (1), con cuarto primeros y cinco segundos puestos en sus carreras en los Emiratos, se perfila como el máximo candidato a la victoria. Viene de superar a AF MATHMOON (2), un caballo que debe ir mejor en más metros, pero que este día presentará más batalla a nuestro favorito. RB BURN (6) salió ganador en su primera salida fuera de Francia y será el tercero en discordia.

    PRONOSTICO: : 1-2-6.

  • 2ª Carrera. Handicap. 2.400 metros. Turf. 16:05 horas.
    Muy igualada carrera, en la que se hace complicado recomendar a alguno de los participantes. EMIRATES FLYER (2) tan solo corrió una vez en 2016, pero Godolphin le ha mantenido en entrenamiento, y sale bien de kilos. CARBON DATING (9) llega en un gran momento de forma, y es ganador en la distancia. Sube de categoría y puede asumirlo. RIO TIGRE (3) es mejor que el lote y es otro que ofrece peligro.

    PRONOSTICO: : 2-9-3.

  • 3ª Carrera. Handicap. 1.900 metros. Dirt. 16:40
    STORM BELT (2), un clásico en el Carnival, viene de pasearse en un listed disputado sobre la misma distancia. Adelantado de forma y con valor de sobra para repetir triunfo. TOP CLEARANCE (3) fue un lejano segundo en esa carrera, pero, a diferencia del ganador, no ha sido penalizado en su valor. El argentino SALTARIN DUBAI (1) llega con la vitola de ser ganador de grupo I en Palermo. No es fácil batir a especialistas, habrá que seguirle para futuros compromisos.

    PRONOSTICO: : 2-3-1.

  • 4ª Carrera. Handicap. 1.000 metros. Turf. 17:15
    El año pasado realizó un Carnival espectacular ERTIJAAL (1), logrando tres victorias en la distancia, batiendo el record de la pista y siendo un buen segundo en el gran premio de sprinters. Oportunidad para el nuevo jockey de Hamdan Al Maktoun, Jim Crowley, de sumar su primera victoria en los Émiratos (0 de 47 hasta el momento). CASPIAN PRINCE (4) no ha corrido demasiado bien en la pista, aunque sumó una victoria en una carrera de similar perfil. Llega en un buen momento de forma y puede hacerlo bien. FITYAAN (2), otro especialista en el metraje y compañero de colores del favorito, completa la selección.

    PRONOSTICO: : 1-4-2.

  • 5ª Carrera. Grupo 2. 1.600 metros. Dirt. 17:50
    POLAR RIVER (7) fue una de las estrellas del pasado Carnival, paseándose en sus carreras frente a las potrancas de su generación, hasta que en el UAE Oaks encontró una rival mejor. Viene de reaparecer sin pretensión alguna y hoy llegará en mejor condición. FITZGERALD (8) sorprendió en diciembre con su apabullante victoria en un listed disputado en la pista, dejando atrás a caballos de alto nivel como LE BERNADIN (1). Es la forma de la carrera. EMOTIONLESS (10) destacó a dos años y se vino abajo a tres. Debuta en dirt y se le supone calidad para batir a este lote. Incógnita.

    PRONOSTICO: : 7-8-1.

  • 6ª Carrera. Listed. 1.800 metros. Turf. 18:25
    El otro ERTIJAAL (1), el que entrena De Kock, será nuestro segundo favorito con el mismo nombre de la jornada. Es un buen competidor y encuentra un lote a su medida. Aunque por peso no sale bien, tanto la cuadra a la que pertenece como su forma, hacen peligrosa a la Godolphin SILENT ATTACK(3). Un clásico del Carnival, SANSHAAWEES (11) ha dado valores en pasadas ediciones, para ser tenido muy en cuenta.

    PRONOSTICO: : 1-3-11.

  • 7ª Carrera. Handicap. 1.400 metros. Turf. 19:05
    El veterano ANAEROBIO (2), con nueve años, comienza su sexta participación en el Carnival en este complicado para el pronóstico hándicap, con séxtuple participación de los colores blanquiazules de Hamdan Al Maktoum. AMERICAN HOPE (5) siempre estuvo entre los cuatro primeros en sus participaciones en UAE. Soumillon deja al caballo de su cuadra y se sube a él. GHAAMER (1) compitió a buen nivel en 2016 y lleva la primera monta de los Al Maktoum. SALATEEN (11) llega desde el Reino Unido en un buen momento de forma y es ganador en cinco ocasiones sobre la distancia.

    PRONOSTICO: : 5-1-11.

    Sección de Resultados, pedigrees y videos de las PRUEBAS INTERNACIONALES del fin de semana












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite