masdehipodromos.com
lunes 21 octubre 2019



- 04/11/16
Previa Breeders’ Cup (II)
ANÁLISIS CARRERAS 5 DE NOVIEMBRE, SANTA ANITA

Tepin. Foto:

por Pedro Mercado

  • JUVENILE FILLIES. Potrancas 2 años. Pista de dirt. 1.700 metros. 20:05 horas. 12 participantes Como es habitual año tras años, las mejores 2 años del país se enfrentan por primera vez, lo que hace muy complicado pronosticar una posible ganadora. SWEET LORETTA (5, 6/1) lleva tres triunfos consecutivos, subiendo de categoría en cada salida y tanto la monta como la preparación ofrecen garantías de éxito en el mitin. YELLOW AGATE (4, 5/1) no sabe lo que es perder en dos salidas, la última un grupo I neoyorkino, llega por tanto con una buena opción ganadora. UNION STRIKE (9, 9/2) se impuso en un grado 1 disputado en Del Mar, superando a NOTED AND QUOTED (10, 5/1), mal ese día, pero posterior ganadora en la pista y distancia de la carrera. La apuesta más rentable podría ser DANCING RAGS (8, 12/1), ganadora de grupo I en Keeneland y con parecidas credenciales a las de las favoritas.

    PRONOSTICO: : 5-4-8

  • FILLY AND MARE TURF. Yeguas. Pista de turf. 2.000 metros. 20:43 horas. 13 participantes LADY ELI (8, 11/4) es una magnífica yegua americana, ganadora de todas sus salidas salvo una (el día que reaparecía tras sufrir una grave lesión) merece un amplio margen de confianza para repetir victoria en la Breeders’ Cup tras su triunfo de hace dos años en la Juvenile Fillies Turf. La inglesa QUEEN’S TRUST (11, 13/2) no ha conseguido ganar en el año, aun así viene de dos segundos y un tercero en tres grupos I y es muy competitiva. Por valores, la irlandesa SEVENTH HEAVEN (3, 5/2) iría sobrada para presentar batalla a LADY ELI, pero el recorte de distancia respecto a sus anteriores carreras no parece que vaya a favorecerla. Interesante será observar lo que pueda hacer la única representante japonesa en el mitin, NUOVO RECORD (13, 12/1), instalada en la élite de los corredores en su país.

    PRONOSTICO: : 8-11-3

  • SPRINT. Pista de dirt. 1.200 metros. 21:21 horas. 7 participantes RETIRADOS: LORD NELSON (6) y JOKING (4). A.P. INDIAN (5, 3/1) se presenta en la carrera invicto en sus cinco carreras disputadas en el año y es el que mayor valor ha marcado entre los corredores. Tendrá un duro rival en el potro de tres años DEFRONG (2, 7/2), también ganador en las tres carreras disputadas en 2015 y muy fácil ganador en su primera tentativa en grado I. Habitualmente montado por Mike Smith, llama la atención que el top jockey americano prefiera subirse a MASOCHISTIC (7, 4/1), muy cómodo ganador en sus dos compromisos en el año.

    PRONOSTICO: : 5-2-7

  • TURF SPRINT. Pista de turf. 1.300 metros. 22:05 horas. 14 participantes RETIRADO SUEDOIS (7). Muy pocas diferencias de valor entre los corredores, lo que puede traducirse en un resultado inesperado, mas teniendo en cuenta el peculiar trazado sobre el que se disputa la carrera. Voy a darle la primera opción de triunfo al O’Brien WASHINGTON DC (8, 5/1), en los puestos de honor en casi todas sus carreras, aunque sin suerte de cara a llevarse una victoria. Vendrá a última hora y puede hacer valer su potente remate. Otro caballo entrenado en Europa que puede hacerlo bien es HOME OF THE BRAVE (4, 12/1), en la gemela en sus cuatro últimas actuaciones y muy complicado de sobrepasar en la punta. El mejor local para meterse en la pelea por el triunfo debe ser PURE SENSATION (1, 7/1), que viene de encadenar tres triunfos consecutivos, algo siempre complicado de conseguir para un sprinter.

    PRONOSTICO: : 8-4-1

  • JUVENILE. Potros 2 años. Pista de dirt. 1.700 metros. 22:43 horas. 11 participantes Excelente carrera, con potros que presentan trayectorias similares y que se enfrentan por primera vez. GORMLEY (7, 9/2) no tuvo problema para imponerse en la principal preparatoria disputado en la pista, todo un grado I en el que no encontró rival. A favor de cercanía, parece la baza más fiable de cara a pelear por la victoria. NOT THIS TIME (10, 5/1) viene de pasearse en un grado 3 y se habla muy bien de él. Su victoria fue en terreno pesado, y ello deja alguna incógnita sobre cual es su verdadero valor. Cuenta mucho. PRACTICAL JOKE (9, 6/1) es ganador ya de dos grados I, en el último de ellos mantuvo un espectacular duelo con SYNDERGAARD (2, 5/1) del que salió vencedor por una nariz. Cualquiera está capacitado para imponerse, a mí me gusta un poco más SYNDERGAARD. CLASSIC EMPIRE (5, 9/2) se paseó en un grado I disputado en Keeneland, es otro con legítimas opciones de victoria.

    PRONOSTICO: : 7-10-5

  • TURF. Pista de turf. 2.400 metros. 23:22 horas. 13 participantes FOUND (10, 2/1) llega dispuesta a revalidar su título de ganadora en 2015, y lo hace siguiendo el mismo camino del pasado año, aunque con victoria en el Arco incluída. Será una de sus últimas carreras antes de pasar a la yeguada y por valores no debería bajarse de la gemela. La primera opción de victoria será para FLINTSHIRE (4, 9/4), impecable en su nuevo periplo en los EE.UU, y solo derrotado por ECTOT (3, 14/1) en un terreno muy pesado que le dejaba muy tocado de cara a obtener la victoria. HIGHLAND REEL (12, 3/1) es un trotamundos que está realizando una gran temporada, coronada de momento por un magnífico segundo puesto detrás de su compañera de preparación FOUND.

    PRONOSTICO: : 4-10-12

  • FILLY AND MARE SPRINT. Yeguas. Pista de dirt. 1.400 metros. 00:01 horas (domingo 6). 13 participantes La progresión de HAVEYOUGONEAWAY (2, 4/1) es constante y viene de estrenarse con victoria en la máxima categoría. Fiable de cara a figurar entre las tres primeras clasificadas. CARINA MIA (8, 3/1) ha competido contra las mejores 3 años del país, debe estar una vez más en la pomada, pero ya ha sido batida por nuestra favorita. Otra habitual de las llegadas es BY THE MOON (6, 6/1), muy cerca de HAVEYOUGONEAWAY en su último enfrentamiento. TARA’S TANGO (3, 8/1) es otra participante muy consistente en su rendimiento y ganadora en la pista.

    PRONOSTICO: : 2-8-6

  • MILE. Pista de turf. 1.600 metros. 00:40 horas (domingo 6). 14 participantes Otra yegua, como FOUND, aspira a repetir su victoria frente a los machos, TEPIN (8, 5/2), ganadora este año en Ascot y derrotada contra todo pronóstico en su última salida por PHOTO CALL (6, 20/1), escapada en la punta. Por calidad debería salir ganadora, aunque ha bajado algo su rendimiento en sus dos últimas carreras. La oposición más fuerte debe venir por parte del inglés LIMATO (10, 3/1), un caballo que ha marcado valores muy elevados tanto en la July Cup como en el pasado Prix La Foret, y al que no creo que le afecte subir a la milla, distancia en la que todavía tiene que ganar. La irlandesa ALICE SPRINGS (2, 4/1) ha ido mejorando en cada salida, su remate es poderoso y será la tercera en discordia con IRONICUS (9, 8/1), un caballo capaz de poner un remate muy poderoso.

    PRONOSTICO: : 8-10-2

  • CLASSIC. Pista de dirt. 2.000 metros. 01:35 horas (domingo 6). 10 participantes CALIFORNIA CHROME (4, 4/5) busca su primer triunfo en la Classic, después de haber salido derrotado en su anterior participación en la carrera, hace ya dos años. Este año lleva una trayectoria inmaculada y será el caballo a batir. Su gran rival será el potro de tres años ARROGATE (10, 5/2), autor de una espectacular victoria en el pasado Travers Stakes, grupo I en el que metió al segundo más de 13 cuerpos de diferencia. No corredor desde entonces, su progresión es continua y podría aprovecharse del derroche de energías del favorito desde los primeros metros. Los demás tendrán que esperar a que les llegue su turno. FROSTED (2, 7/1) ha tenido un par de fallos en el año pero también ha demostrado ser muy bueno y HOPPERTUNITY (9, 25/1) está acostumbrado a disputar este tipo de carreras y siempre suele acabar recogiendo cadáveres.

    PRONOSTICO: : 4-10-2

    Sección de Resultados, pedigrees y videos de las PRUEBAS INTERNACIONALES del fin de semana












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite