masdehipodromos.com
lunes 21 octubre 2019



- 03/11/16
Previa Breeders’ Cup (I)
ANÁLISIS CARRERAS 4 DE NOVIEMBRE, SANTA ANITA

por Pedro Mercado

  • JUVENILE TURF. 2 años. Pista de hierba. 1.600 metros. 22:25 horas. 14 participantes Interesante enfrentamiento entre los potros que presenta Aidan O’Brien, LANCASTER BOMBER (1, 6/1) e INTELLIGENCE CROSS (8, 9/2) con los mejores dos años americanos corredores en pista de verde, GOOD SAMARITAN (11, 9/2) y OSCAR PERFOMANCE (13, 6/1). GOOD SAMARITAN llega invicto y ganó con mucho estilo un grupo 2 disputado en Woodbine en la distancia de la milla. OSCAR PERFOMANCE se paseó en un grupo 3 neoyorkino, y será otra baza a considerar, ambos podrían salir ganadores. Del dúo irlandés me gusta más LANCASTER BOMBER, fue segundo detrás del crack CHURCHILL y superó a dos posteriores ganadores en la máxima categoría como THUNDER SNOW y RIVET. INTELLIGENCE CROSS de momento no ha pasado de los 1.200 metros, aunque Ryan Moore ha elegido montarle y por ello será peligroso de cara al triunfo.

    PRONOSTICO: : 11-1-13

  • DIRT MILE. Pista de tierra. 1.600 metros. 23:05 horas. 9 participantes
    Uno de los grandes favoritos del mitin será DORTMUND (3, 10/11), segundo, tercero y segundo en sus últimos tres enfrentamientos con el gran favorito de la BC Classic, CALIFORNIA CHROME. Por valores no debería haber color, el caballo es ganador en la pista y la distancia, aunque lleva tiempo corriendo en distancias algo más largas. GUN RUNNER (9, 11/2) está entre los mejores tres años de su generación, prueba de ello son sus terceros puestos en el pasado Kentucky Derby y en el prestigioso Travers Stakes. RUNHAPPY (7, 11/2) ganó el año pasado la BC Sprint, y viene de hacer su primera salida en 2016, donde se le vio falto. Debe haber perfilado forma y hay que darle una oportunidad visto su imponente historial.

    PRONOSTICO: : 3-9-7

  • JUVENILE FILLIES TURF. 2 años (potrancas). Pista de hierba. 1.600 metros. 23:50 horas. 14 participantes Muy igualada carrera, con varias representantes europeas en línea de salida. De las tres bazas que presenta la familia O’Brien, HYDRANGEA (1, 5/1) es la que mejor papel presenta, doble segunda de grupo I, pero sorprendentemente Ryan Moore conducirá a ROLY POLY (13, 5/1), también segunda en dos ocasiones en grupo I, pero en sprints. Ambas tienen clase para imponerse, como también lo podría hacer la ex de Roberto Cocheteux, SPAIN BURG (4, 7/2), primera en el Rockfel Stakes, grupo 2, mostrando un excelente cambio de ritmo. De las locales tiene una primera probabilidad LA CORONEL (14, 9/1), ganó muy fácil un grupo 3 preparatorio en Keeneland y ya está probada en distancia larga.

    PRONOSTICO: : 14-1-4

  • DISTAFF. Yeguas, pista de tierra. 1.800 metros. 00: 35 horas (sábado 5)
    Carrera estrella de la jornada del viernes con un plantel excepcional de hembras en los cajones de salida. La magnífica potranca de tres años SONGBIRD (1, 1/1) será la gran estrella de la primera jornada de la Breeders’ Cup, visto su inmaculado historial de 11 victorias en otras tantas actuaciones, incluida la conseguida hace un año en la BC Juvenile Fillies. Todas sus carreras se han saldado con cómodas victorias, y este día afrontará por primera vez una carrera frente a las yeguas de cuatro años y más. STELLAR WIND (5, 7/2) fue segunda el pasado año, lleva una racha impresionante de resultados y parece haber tomado la medida a la gran BEHOLDER (8, 7/2), que ya conoce lo que es ganar la Distaff, pues lo hizo en 2013. Ha perdido pegada, pero si hay alguna rival que sale delante y no tiene que dar tanto la cara como en sus últimos compromisos, es capaz de cualquier cosa.

    PRONOSTICO: : 1-5-8

    Sección de Resultados, pedigrees y videos de las PRUEBAS INTERNACIONALES del fin de semana












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite