masdehipodromos.com
lunes 14 octubre 2019



- 13/01/16
Previa Dubai Carnival día 2
ANÁLISIS CARRERAS 14DE ENERO, MEYDAN

por Pedro Mercado

  • 1ª Carrera. Handicap. 1.600 metros. Dirt. 16:00
    MUHTARAM (4) llega ya con cuatro carreras en la temporada dubaití, alguna de ellas en lotes de cierta calidad. En este handicap tiene una primera probabilidad de victoria. Viene de ser superado por STOMARDAL (5), a priori su principal rival. En el dirt el rendimiento de los caballos de Handam Al Maktoum es muy alto y por ello habrá que contar con NATHR (6), de regreso a una distancia favorable.

    PRONOSTICO: : 4-5-6

  • 2ª Carrera. Listed, potrancas 3 años. 1.400 metros. Dirt. 16:35
    PROMISING RUN (2) marcó un alto valor en Inglaterra, ganando grupo 2. Debuta en dirt pero es hija de un semental USA. Si se adapta al trazado, difícil de batir. ALMASHOOQA (1) llega desde Sudáfrica, donde en el verano alcanzó la segunda plaza en un grupo I. Puede necesitar la carrera, peligrosa. Impresionó en la pretemporada el triunfo de POLAR RIVER (7) en su debut, donde, en una distancia tan corta como los 1.200 metros, se impuso por 13,5 cuerpos. Esta ya conoce la pista a diferencia de sus rivales y, a favor de forma, podría superarlas. La otra representante de Godolphin, PURE DIAMOND (8), 2 de 2 en pistas de fibra, cierra el grupo de candidatas a la victoria

    PRONOSTICO: : 2-1-7

  • 3ª Carrera. Listed, potros 3 años. 1.400 metros. Dirt. 17:10
    Bastante peor nivel en esta preparatoria para las 2000 Guineas locales que en la prueba equivalente para las hembras (2ª carrera). STEADY PACE (7), tercero del crack SHALAA en su última carrera, un grupo I, presenta las mejores credenciales, siempre con la duda de su adaptación al dirt. ROULEAU (1), compañero de colores de STEADY PACE, fue capaz de ganar grupo III, y también su valor le da para pelear por la victoria. CALDER PRINCE (3) está invicto en sus dos salidas en Inglaterra, ambas en pruebas menores. Posible alternativa a la pareja de Godolphin.

    PRONOSTICO: : 7-1-3.

  • 4ª Carrera. Listed. 1.200 metros. Dirt. 17:45
    MUARRAB (2) viene de realizar dos exhibiciones en la pista y en la distancia, el año pasado ya corrió a buen nivel las mejores carreras para sprinters del mitin. Hay que batirle. REYNALDOTHEWIZARD (8) es uno de los caballos clásicos del mitin. Con tan solo dos apariciones el año pasado en el Carnival, en las que se impuso en ambas, incluyendo esta misma carrera, donde superó a MUARRAB, su trayectoria invita a recomendarle. SPEED HAWK (6) viene de un tercer puesto la semana pasada en la hierba, de nuevo se colocará este día.

    PRONOSTICO: : 2-8-6

  • 5ª Carrera. Listed. 1.800 metros. Turf. 18:20
    Complicada carrera para el pronóstico, debido a la poca forma reciente demostrada por la mayoría de participantes. LIMARIO (5) corrió dos grupos 1 el año pasado en el mitin, donde se vio desbordado. Viene de hacer una tranquila reaparición y es de los mejores valores del lote. Llega con dos victorias consecutivas BIG BAZ (6), tras varias salidas corriendo a muy bajo nivel. Deben haberle solucionado algún problema que tuviera y este listed no es muy fuerte. Ojo con él. MUJAARIB (3) ganó grupo 2 hace dos temporadas, es otro con valor para aspirar a la victoria. El mejor valor lo tiene FARRAAJ (1), 115. Acostumbrado a correr pruebas de alto nivel, viene de reaparecer muy discretamente, aquí debería mostrar algo más.

    PRONOSTICO: : 5-6-3

  • 6ª Carrera. Handicap. 2.000 metros. Dirt. 18:55
    CAT O’MOUNTAIN (1) destacó en el Dubai Carnival 2014, incluyendo una tercera plaza en la Dubai World Cup. Después disputó dos pruebas en la fibra en Europa, como paso previo al Carnival 2015, pero una lesión le apartó de participar en el mismo. Llega aquí por tanto con un ausencia de 15 meses sin correr, y su rendimiento es una incógnita. Por valores, se sale en el lote y, a priori, se presenta como la mejor opción de Godolphin de cara a buscar un nuevo triunfo en la Dubai World Cup. FARRIER (2), 11 veces en el trío en 13 actuaciones en el dirt, y JUTLAND (4), 10 de 12 cuando corrió en dirt, son dos caballos de regularidad ya contrastada.

    PRONOSTICO: : 1-2-4.

  • 7ª Carrera. Handicap. 1.600 metros. Turf. 19:30
    Muy complicado handicap, en el que Mike De Kock corre dos ejemplares, subiéndose Soumillon a FORRIES WALTZ (3), desapercibido en su única aparición en el Carnival 2015 tras llegar invicto de Sudáfrica. Los caballos de De Kock corrieron bien en la jornada inaugural, y este ejemplar podría ser su mejor baza para el segundo día. MUSADDAS (9) llega en un buen momento de forma, presenta buenos números cuanddo corrió en el verde (7 veces en el trío en 9 carreras). WYCHWOOD WARRIOR (10) dejó un tercero el año pasado en el mitin y, de regreso a Irlanda, compitió a buen nivel en sus carreras salvo en la última.

    PRONOSTICO: : 3-9-10.

  • Resumen pronósticos primer día (solo carreras PSI). Nuestra selección entró en primer puesto en 2 de las 6 carreras (33,33 %), en la gemela en 4 de las 6 (66,66) y en el trío en 5 de las 6 pruebas disputadas (83,33%).

    Sección de Resultados, pedigrees y videos de las PRUEBAS INTERNACIONALES del fin de semana












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite