masdehipodromos.com
lunes 21 octubre 2019



- 15/12/15
Los caballos japones arrasan en Hong Kong.
Ryan Moore, dos victorias y un segundo puesto en tres montas

por Pedro Mercado

  • Hong Kong Vase. En la única carrera sin representación japonesa de los cuatro grupos I que se disputaron el pasado domingo en Hong Kong se cumplió el esperado copo de los caballos europeos, con cuatro de ellos ocupando las cuatro primeras plazas. Una vez más FLINTSHIRE hubo de conformarse con la segunda plaza, parecía a mitad de recta que se haría con la victoria, pero el irlandés HIGHLAND REEL (Galileo) no se dejó sobrepasar y terminó imponiéndose. Primer triunfo en el mitin para el entrenador Aidan O’Brien y también primera victoria de Ryan Moore en la jornada.

  • Hong Kong Sprint. También hubo un dominio total en la llegada, en este caso de los caballos locales. PENIAPHOBIA (Dandy Man) partía con un cajón de salida exterior, pero el jockey Moreira estuvo hábil situándole rápidamente en cabeza yéndose al interior. Así aguantó el final del favorito GOLD FUN, que no pudo superarle, repitiéndose la llegada de la principal preparatoria pero con el orden alterado. PENIAPHOBIA ya fue segundo detrás de SOLE POWER en el Al Quoz Sprint y ambos tienen previsto volver a correr esta carrera en Dubai. SOLE POWER pasó desapercibido en una distancia en la que no rinde igual que en el kilómetro.

  • Hong Kong Mile. Aquí se juntaron un ganador entrenado en Japón, MAURICE (Screen Hero) y el jockey Ryan Moore. Invicto en el año, el caballo japonés vino por fuera y terminó ganando con autoridad. Junto a él venía el gran favorito ABLE FRIEND, que tuvo que pasar una revisión antes de la carrera, pero no pudo ser más que tercero en una actuación algo decepcionante. De la representación europea, solo mantuvo el tipo ESOTERIQUE, finalmente cuarta.

  • Hong Kong Cup. Los caballos nipones ocuparon las dos primeras plazas siendo la victoria para un sorprendente A SHIN HIKARI (Deep Impact), que corriendo delante no se dejó atrapar y consiguió una desahogada victoria. Caballo irregular en su país de origen, se crece si le dejan hacer su carrera en punta y así sucedió este día. La yegua japonesa NUOVO RECORD fue una buena segunda, ocupando los dos representantes europeos los puestos de cola, decepcionando un tanto FREE EAGLE, lejos de sus mejores valores.

    Sección de Resultados, pedigrees y videos de las PRUEBAS INTERNACIONALES del fin de semana












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite