masdehipodromos.com
lunes 14 octubre 2019



- 11/12/15
Previa Hong Kong, 13 de diciembre
Amplia participación europea en las cuatro carreras principales

por Pedro Mercado

Able Friend. Foto:

  • Vase (Grupo I) . 2.400 metros. Sha Tin, 13 de diciembre. 07:00 hora española. Turf. 13 participantes.

  • Cuatro caballos entrenados en Francia, uno en Gran Bretaña y otro en Irlanda serán de la partida, y por valores deben copar la llegada. El favorito es FLINTSHIRE (1), 2/1, que ya se impuso en esta misma carrera en 2014, y viene de ser un magnífico segundo tanto del Arco como de la Breeders’ Cup Turf. Todo ello le debería llevar a repetir triunfo, pero su tendencia a entrar segundo abre el pronóstico. Otro caballo francés, DARIYAN (13), 11/1, podría ponerle la cosas difíciles, se peleó contra los mejores tres años franceses y tiene un cierto progreso aun. El inglés CANNOCK CHASE (3), 7/1, el irlandés HIGHLAND REEL (11), 6/1 y el francés MING DINASTY (12), 10/1, presentan también buenas credenciales y cualquiera podría dar la sorpresa. En cuanto a CIRRUS DES AIGLES (2), 20/1, hará su sexta aparición en el mitin, un record que empezó a fraguarse en 2009, cuando en esta misma carrera fue quinto de la yegua francesa DARYAKANA, curiosamente la madre de DARIYAN con el que se enfrentará este día. PRONOSTICO: FLINTSHIRE – DARIYAN – CANNOCK CHASE.

  • Sprint (Grupo I) . 1.200 metros. Sha Tin, 13 de diciembre. 07:40 hora española. Turf. 14 participantes.

  • El irlandés SOLE POWER (2), 16/1, participará por cuarta vez en la prueba. Aun no ganador en la distancia a sus ocho años, se hace complicado imaginar que mejore el segundo puesto que supone hasta ahora su mejor posición en la prueba. Gran favorito es el representante local GOLD FUN (1), 15/8, vencedor en la preparatoria, favorecido por el mal cajón por el que partirán los que en teoría son sus mayores rivales, PENIAPHOBIA (6), 6/1, y STRAIGHT GIRL (14), 7/1. LUCKY NINE (3), 33/1 también correrá por sexta vez en el mitin, ya ganó una vez esta carrera, y viene de no entrar lejos del favorito. En la Breeders’ Cup Sprint Turf MONGOLIAN SATURDAY (10) logró imponerse y su cotización de 14/1 le hace aparecer como una lucrativa sorpresa. PRONOSTICO: GOLD FUN – LUCKY NINE - PENIAPHOBIA.

  • Mile (Grupo I) . 1.600 metros. Sha Tin, 13 de diciembre. 08:50 hora española. Turf. 14 participantes.

  • El local ABLE FRIEND (1), 5/4 partirá como gran favorito. El año pasado se exhibió en esta misma carrera y, aunque viene de ser derrotado por primera vez en la pista, este día llegará en mejor condición y nadie piensa en que pueda salir derrotado. Por debajo de 10/1 solo se sitúa además del campeón local, el japonés MAURICE (2), invicto en su cinco salidas del año. De los tres europeos espero que corra muy bien ESOTERIQUE (14), 12/1, que completó un excepcional año en Europa, fallando en la Breeders’ Cup Mile únicamente, donde fue un buen segundo el inglés MONDIALISTE (4), 16/1. TOORMORE (5), 18/1, parece inferior a sus dos compañeros de continente. PRONOSTICO: ABLE FRIEND – ESOTERIQUE - MAURICE.

  • Cup (Grupo I) . 2.000 metros. Sha Tin, 13 de diciembre. 09:30 hora española. Turf. 14 participantes.

  • La prueba mejor dotada de la jornada es también la más abierta en el pronóstico, figurando a la cabeza de las apuestas el irlandés FREE EAGLE (2), 7/2, en la que será su última carrera, antes de pasar a ejercer como semental. Su año cabe calificarlo de muy bueno, aunque en el Arco corrió por debajo de lo que cabía esperar de él, pero en este lote es el que más valor ha mostrado. El ganador del año pasado, DESIGNS ON ROME (1), 6/1 es otro magnífico caballo que este año ha corrido discretamente en sus compromisos más importantes. Tras un parón de siete meses con cirugía de por medio, se le dio una carrera tranquila sobre la milla y algo acabó para terminar sexto, este día se presenta cuanto menos como un peligroso rival. Otro clásico del mitin, MILITARY ATTACK (5), 7/1, segundo en 2014, viene de imponerse en la preparatoria y no habrá que olvidarle. GAILO CHOP (8), 16/1, y 12 FREE PORT LUX (12), 33/1 son los dos representantes franceses. El primero viene de ganar grupo I en Australia y tiene algo que decir aquí PRONOSTICO: FREE EAGLE – DESIGNS ON ROME – MILITARY ATTACK.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite