masdehipodromos.com
lunes 18 noviembre 2019



- 24/08/15
Segundo Gobierno Vasco para CIELO CANARIAS
El del Grupo Bolaños recuperó su mejor versión y se mostró intratable en la recta final.

por Pedro Mercado

Cielo Canarias. Foto:

  • Saltó la sorpresa en el premio Gobierno Vasco, listed race, que por segunda vez fue a parar a CIELO CANARIAS, tres años después de que consiguiera su primera victoria en la carrera. Y ello parecía muy complicado, vista su pobre actuación doce días antes en La Teste. Bien es cierto que aquel día corrió en una distancia por encima de sus posibilidades y no portó anteojeras , posiblemente perfiló forma para este día. Después de sufrir una lesión importante, fue enviado a la preparación de Alberto Remolina, en las playas cántabras, y de nuevo el preparador ha completado con éxito una recuperación de un caballo lesionado. Siempre bien situado en el recorrido, cuando cedió LAFFAN, la carrera quedó entre él y DIEGO VALOR, pues ROERO se abrió al exterior y quedó lejos en un principio de la lucha. Terminó por dejar al de Odisea y se fue en busca del poste, recordando sus mejores días con un pletórico Borja Fayos en la conducción. Por detrás salvó por un pelo el segundo puesto DIEGO VALOR, ante el avance de última hora de ROERO, quedando detrás un buen GOOD SMASH.

  • Había corrido a un aceptable nivel CIELO CANARIAS sus primeras carreras en el año tras la lesión sufrida, pero su decepcionante última actuación dejaba dudas de la forma en que llegaría a la carrera. No era fácil batir a ejemplares de alto valor francés como DIEGO VALOR y ROERO, pero en la pista de San Sebastián CIELO CANARIAS demostró ser mejor que ellos. Cumplió DIEGO VALOR, fue el único que siguió la estela del ganador, aunque la sensación que da es que San Sebastián no es su mejor pista. ROERO era un favorito muy vulnerable, sus carreras en el año eran tirando a discretas. GOOD SMASH y MADRILEÑA corrieron en su valor, mientras que LAFFAN puso de manifiesto sus limitaciones en la distancia, aparte de que no dejó nadie atrás el día en que se impuso en la preparatoria.

  • Borja Fayos dobló victoria en la jornada, imponiéndose con el tres años DION CASIO. Aprovechó la mala carrera del favorito KUKALA, declarada inexacta por sus responsables, y jugó con el lote que tuvo enfrente, demostrando tener algo de calidad. Gustó el tremendo final exterior de PAT THE BUNNY, después de casi diez meses sin correr desde su lejano debut.

  • En la segunda parte de hándicap, BALABINDU, ya con una carrera en el cuerpo, obtuvo una victoria más que merecida, la primera en su historial después de nueve segundos puestos. Escondida detrás de los punteros y corriendo por el interior, saltó a media recta a por la puntera JACETANA, que volvió a estar cerca del triunfo. Los favoritos CUENTISTA y TAFADAHALI se abrieron a las calles exteriores y no llegaron en su progresión a inquietar a la pareja citada. En la primera parte copo absoluto para los ejemplares entrenados en las playas cántabras (triunfadores en la jornada), con TEOBALDO sumando su cuarta victoria en el año y repitiendo su triunfo del año pasado en la carrera, con un recorrido valiente y sin regalar metros. A última hora llegó la acometida de un recuperado RIKY ROCK, mientras que fue tercera una muy en forma ALCARA DU BARDET

  • El único ejemplar que corriendo por fuera se hizo con el triunfo en la jornada fue ALCANO, que de finales sobrepasó a OTRO GINTONIC, al que dio la impresión de sobrarle algún metro. El ejemplar de Enrique León continúa con su progreso y confirmó su buena presentación en la pista.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite