masdehipodromos.com
lunes 18 noviembre 2019



- 04/08/15
LAFFAN, Arizkorreta y Janacek, protagonistas de la 2ª jornada
El caballo entrenado por José Calderón se pasea en el Diputación Foral

por Pedro Mercado

  • Segunda jornada de la temporada de verano en San Sebastián marcada por la rapidez de la pista, favorecedora de los recorridos en vanguardia, y que dejaba pocas opciones a los ejemplares rematadores. El Premio Diputación Foral de Guipuzkoa, este año preparatoria del Gobierno Vasco, reunió a un lote de ocho participantes en la salida, de los que BUSCAVIDAS y LAFFAN fueron los más rápidos, marcando un ritmo muy vivo, que solo pudieron seguir VALLILA y ALCANO,con el resto algo cortado y enterrando desde un momento sus ilusiones de victoria. No torció muy bien Bugati BUSCAVIDAS, aun así llegó junto a LAFFAN primero a la recta final, pero, como le sucedió en su anterior salida en la pista, pronto tiró la toalla, quedando el pupilo de José Calderón solo en la cabeza, yéndose a ganar en un garbeo. Por detrás VALLILA aventajaba a ALCANO en la lucha por la segunda plaza, acabando algo por el interior WAD VISON para ser cuarto. MIL AZUL nunca entró en carrera y volvía a correr mal en la pista donostiarra.

  • LAFFAN llegó a alcanzar un altísimo valor de 97 cuando estuvo entrenado en el Reino Unido. Adquirido por Nanina en la subasta de caballos en entrenamiento de Tattersalls, le ha costado varias carreras ponerse a punto, y, tras un interesante apunte en su anterior salida, se ha impuesto con mucha facilidad a un lote en el que los principales favoritos no han respondido a las expectativas. Parece un potro limitado de distancia, la milla del Gobierno Vasco puede venirle larga, pero de los corredores este día, es el único con posibilidades de hacer un buen papel en la prueba. VALLILA dio el mejor valor de su vida, prolongando una semana más la buena racha de resultados de su entrenador Oscar Anaya, mientras que ALCANO lo hizo bien, confirmando su progresión en sus salidas francesas.

    Alaraz. Foto:

  • El entrenador Guillermo Arizkorreta y el jockey Vaclac Janacek sumaron un triplete, algo que ya lograron en más de una ocasión el pasado verano. ALARAZ cumplió con el pronóstico en el premio Noticias de Guipuzkoa, reservado a los nacionales, aunque tuvo que sudar para atrapar a DUENDECILLO, muy valiente en la punta y que dio un tirón al comienzo de la recta final, que puso en peligro la victoria del favorito. El resto, perdido, con un muy desdibujado HISPANICO, tan solo quinto en línea de meta.

  • En la prueba reservada a los tres años no ganadores, asistimos al victorioso debut de TUVALU, cuyo cambio de ritmo en la recta final, fue propio de un caballo de clase, como apunta en su origen. Muy verde aún, y, abriéndose al exterior, a un mínimo requerimiento de su jockey, dejó materialmente parados a sus rivales, de los que la honrada QUIET CARRIAGE añadió otro segundo puesto a su curriculum. Habrá que ver la progresión del ganador, que puede con el tiempo convertirse en uno de los mejores ejemplares de nuestro hipódromo.

  • KUAI repitió sus éxitos de 2014 en la pista y corriendo delante, se paseó sin dejar opcion alguna a sus rivales. ARGOS se impuso a WINKL SIDE en una cerrada lucha por la segunda plaza. En la segunda parte, y corriendo de salida a meta en la cabeza, JELGABA desclasaba a un lote sin importarle el casi un año que llegaba sin correr, y, más que merecidamente, sumaba su primer triunfo tras una interminable racha de segundos puestos. Cerraba la jornada una carrera reservada a la generación precoz, en la que PEPHERMO, a pesar de escaparse antes de darse la largada, aguantaba el final de OUARANYS, y daba a la cuadra Martul su segundo triunfo en la temporada.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite