masdehipodromos.com
jueves 20 junio 2019



- 05/02/15
DIGNO DE VER
Semana del 27-01 al 1-02.

Aprovechando la más reducida actividad internacional en cuanto a número de carreras de grupo se refiere y la tarea de irlas incorporando a nuestra sección de INTERNACIONAL con sus datos y sus videos, hemos querido arrancar una sección que englobe lo más destacado de la semana recién celebrada. Aunque el punto de atención no lo pondremos, necesariamente, en las mejores carreras dentro de éste ya de por sí selecto grupo.

IL CAMPEONE ya ganador dobla la curva, en tanto que por detrás se lucha. Foto:

  • Trataremos de llamar la atención sobre otros aspectos aplicando diferentes enfoques a lo consabido, que casi siempre se centra en unos muy determinados nombres protagonistas. El menú de perfiles a poner en seguimiento podría ser muy variado a poco que aplicáramos un criterio que enfatizara el catálogo de características posibles; ello nos obligaría a prolongarnos todavía más en la dedicación para elaborar esta sección (ya considerable con la redacción de las Crónicas Previas y la recopilación de datos, pedigrees y videos que aquí pueden verse), lo que no podemos acometer con los recursos humanos de que actualmente disponemos.

  • De momento vamos a ceñirnos a dar fe de las carreras que supusieron el mayor espectáculo en cuanto a pugna de dos o más contendientes por la victoria y tras revisar todos los videos de nuestra sección vamos a quedarnos con el encarnizado duelo a dos que mantuvieron durante buena parte de la recta final del hipódromo brasileño de Cidade Jardim, en Sao Paulo, que se decidió por el margen de una nariz en favor de GENEROSO, tras una lucha literalmente cuerpo a cuerpo, en la que su jinete, J.S. Silva, se ve claramente entorpecido pero nunca cede (ni, por cierto, cambia el látigo de mano) para llegar, in extremis, a batir a Beduino do Brasil en el premio Piratininga el 31 de enero.

  • El caso contrario de holgura victoriosa lo representa el galope que los asistentes al hipódromo chileno de Valparaíso tienen ocasión de ver el 1 de febrero con motivo de El Derby G1, donde los 15 participantes en la carrera se someten durante todo el recorrido a los dictados de IL CAMPIONE, sin ningún adversario atreviéndose a disputarle la cabeza. Llegado a la recta H.I. Berrios libera la acción del tres años que gana cómodamente la meta yéndose hasta 9 cuerpos, precediendo una competida lucha por el 2º puesto en meta. Crece todavía más la hegemonía demostrada por el chileno, que de 10 salidas pone su casillero de victorias en 8, entre los que este Derby es su sexto G1.

  • Otra aspecto que en las carreras nos parece altamente destacable es la paciencia y ello vienen a representarlo los responsables de aquellos ejemplares que irrumpen triunfalmente por primera vez al obtener una victoria del rango de las de grupo, en virtud de unos méritos que son lo más alejado a la perseguida precocidad. Esta cualidad que viene a representarse por una eclosión tardía, la personaliza el entorno de aquellos caballos que logran su primer grupo con una edad que se aleje lo más posible de la precoz o la clásica. Esta semana ese mérito recae sobre AIR KHALIFA que con 6 años y dentro de un lote de 16, con su jinete K. Miura despreciando la ley física de la impenetrabilidad de los cuerpos, ha venido a conquistar en Tokyo el primer grupo de su vida. El caballo de crianza en (USA) ha realizado toda su competición en Japón, donde como otro hecho demostrativo de su buena llevanza, ha ganado 8 veces, con 6 segundos y 2 terceros de 18 actuaciones. Descolgándose paulatinamente tras una buena salida, alcanza con incontestable solvencia la primera plaza de este premio Negishi G3 el pasado día 1.

  • Pocas cosas pueden aportan más a las carreras que su “gloriosa incertidumbre” Para los vencedores potenciales son la recomendación que les mantiene alerta, y para los descartados representa un soplo de esperanza que deja sin apenas significado la consideración de lo que en teoría se antoja como imposible. Una cotización alta en la apuesta a ganador es la etiqueta que va ceñida al síndrome del descartado. Para los que la doblegan victoriosamente la compensación es doble: no sólo han ganado; además han demostrado que sabían lo que se hacían corriendo esa carrera. Por esa sensación debieron de pasar el equipo de la 3 años brasileña VEUVE FOURNAY cuando del 17/1 que marcaba su potencialidad de triunfo, pasaba en los 1.47:50 que tardaba en recorrer los 1800 del G3 Fabio da Silva Prado con unos aires de triunfadora que se proyectan más allá de la línea que delimitaba la recta de este domingo, que traspasada sobre ella festejaba su jinete W. Blandi el haber superado tan ampliamente las expectativas iniciales. También para ella era su primer grupo ganado.

  • Una semana más atrás, exactamente el 17 de enero en plena disputa de su campaña australiana de 3 años, en la pista neozelandesa de Trentham un caballo de nombre GAULTIER se imponía de una cabeza sobre la milla del importe premio Levin Classic G1 a un lote de 9 clásicos. Era su 5ª salida y la primera ganadora, con un bagaje de apenas una colocación previa, que situaban sus expectativas para la carrera en 28/1. Hijo de Rios y Playacting, por Royal Academy, su abuela es Dandy Bury, una hija tenida a los 17 años por Relict, la madre que 12 años antes tuvo a nuestro Reltaj. A menos de 300 metros para meta Henry Coleman aún le lleva último y por fuera. Esto casi 50 años después parece como que nos suena.

  • La visión del desarrollo de estas carreras está accesible localizándolas por su nombre y pulsando sobre la imagen del logo de la televisión que figura a la derecha, una vez entrado a través de este enlace en nuestra sección de:

    PRUEBAS INTERNACIONALES

    La carrera de Nueva Zelanda se visualiza pulsando sobre la pestaña que señala VIDEO.

    Comunicaciones en cualquier sentido o para las propuestas de iniciativas que nos quieran trasladar, si tienen configurado su email en Outlook, bastará con que las redacten tras pulsar sobre nuestro e-mail. Caso contrario, deberán copiar y pegar esta dirección

    fsalas@masdehipodromos.com










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite