masdehipodromos.com
jueves 20 junio 2019



- 01/04/13
ANIMAL KINGDOM arrasa en la Dubai World Cup
ST NICHOLAS ABBEY se reencuentra con la victoria en la Dubai Sheema Classic

Pedro Mercado

Carrera>: Godolphin Mile. Tapeta. 1.600 metros Ganador: SOFT FALLING RAIN (National Assembly), Paul Hanagan (jockey), Mike de Kock (entrenador) (Saf) Análisis: Confirmó el pronóstico el tres años con nacimiento en el hemisferio Sur, a pesar de tener un recorrido algo complicado. De finales superó a su compañero de cuadra, un sorprendente HAATHEQ (40 a 1) y sus planes incluyen un viaje a Ascot, donde podría correr en la milla del Queen Anne o en los 1.200 de la Golden Jubilee.

Carrera: Dubai Gold Cup Turf. 3.200 metros. Ganador: CAVALRYMAN (Halling), S. de Sousa, S. bin Suroor (Uae) Análisis: Carrera disputada a un ritmo lento, algo que incrementó las posibilidades de triunfo del ganador, un caballo de gran calidad en los 2.400 metros, ahora reciclado al fondo. Los 4.000 metros de la Gold Cup serán su próximo reto.

Carrera: UAE Derby. Tapeta. 3 años. 1.900 metros. Ganador: LINES OF BATTLE (War Front), R Moore, A O’Brien (Ire) Análisis: Segundo triunfo consecutivo en esta carrera para Aidan O’Brien, en una prueba disputada a paso de carreta en la que los punteros dominaron de principio a fin. El ganador se abrió en la recta final y ello pudo costarle el triunfo, pero finalmente ganó sobrado delante de otro irlandés, ELLEVAL, el único que le dio algo de guerra al ganador. El favorito de Godolphin NOBLE STORM tuvo un recorrido conservador, y cuando quiso venir ya estaba todo decidido.

Carrera: : Al Quoz Sprint. Tapeta. 1.000. Ganador: SHEA SHEA (National Emblem), C Soumillon, M de Kock (Saf) Análisis: Excelente el valor marcado por este gran sprinter sudafricano, que ganó con poderío confirmando sus anteriores prestaciones y ahora podría ir a Europa, a la milla del Golden Jubilee de Ascot.

Carrera: Golden Shaeen. Tapeta. 1.200 . Ganador: REYNALDOTHEWIZARD (Speighstown), R.Mullen, S.Seemar (Uae) Análisis: : A pesar de haberse paseado en la preparatoria, el castrado de 7 años seguía pagando bien (10 a 1), y de nuevo se hizo con el triunfo corriendo con valentía como es habitual en él. El Godolphin MENTAL fracasó en toda regla y no salió de los puestos traseros.

Carrera: Dubai Duty Free Turf. 1.800 metros. Ganador: SAJJHAA (King’s Best), S de Sousa, S bin Suroor (Uae) Análisis::Segunda victoria para los colores azules de Godolphin con la yegua que sin duda ha sido la gran protagonista del Carnival 2013, cuatro salidas y cuatro victorias, mostrándose inaccesible para sus rivales, y que de nuevo batió el record de la pista. Volvió a ganar con cierta facilidad ante un lote de bastante nivel.

Carrera: Dubai Sheema Classic. Turf. 2.400 metros. Ganador: ST NICHOLAS ABBEY (Montjeu), J.O’Brien, A.O’Brien (Ire) Análisis: Tras unos meses de descanso, el ganador volvió a demostrar su excelente nivel y, muy bien conducido por su jockey, esta vez atacó antes que su rival, la japonesa GENTILDONNA, en una táctica que resultó exitosa. Increíble el tercer puesto del ahora qatarí VERY NICE NAME, hasta hace poco un corredor de Quintés en Francia.

Carrera: Dubai World Cup. Tapeta. 2.000 metros. Ganador: ANIMAL KINGDOM (Leroidesanimaux), J Rosario, H Graham Motion (Usa) Análisis: Merecida victoria para este caballo, capaz de rendir al máximo nivel tanto en el dirt (Kentucky Derby), como en la hierba (2º BCup Mile) como en la tapeta dubaití. Recuperado para la competición después de superar una grave lesión, esta vez fue situado cerca de la cabeza y dijo adiós a sus rivales en la recta final sin encontrar respuesta alguna. En su agenda está un viaje a Ascot, donde podría ser de la partida en la milla del Queen Anne. Excelente la prestación del segundo clasificado, el inglés RED CADEAUX, el único que intentó acercarse al ganador en la recta final, a pesar de correr en un metraje en teoría corto para sus aptitudes. Decepcionó HUNTER’S LIGHT, poniendo en duda los lotes con los que corrió anteriormente, y nuevo fallo de ROYAL DELTA, a la que no parece gustar la pista.






 
Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite