masdehipodromos.com
lunes 14 octubre 2019



- 19/10/12
FRANKEL se despide de la competición
Será el sábado 20 en el Champion Stakes

Pedro Mercado

  • El sábado en Ascot tendrá lugar la 2ª edición del llamado Champions Day, mitin en el que FRANKEL (3) hará su última aparición en las pistas siendo de la partida en el Champion Stakes, Grupo 1 (17:05), tras un exitoso palmarés en el que nunca ha salido derrotado, y cada vez ha ganado por más diferencia ante sus rivales. Es la segunda vez que afrontará los 2.000 metros, lo que no supone ningún problema, como ya se vio en su primera tentativa en la distancia, pero lo que si constituye una preocupación para su entrenador, Sir Henry Cecil, es el estado de la pista. En el caso de que las lluvias siguieran cayendo en Ascot, y dejaran la pista muy pesada, supondría encontrar un terreno desconocido hasta ahora para el campeón de Khalid Abdullah, y muy favorable en cambio para su máximo rival, el crack francés CIRRUS DES AIGLES (2), ganador de esta prueba el pasado año y que viene de ganar por nueve cuerpos en su reaparición en el Prix Dollar. Como tercero en discordia hay que citar a NATHANIEL (5), uno de los mejores fondistas europeos, que no pudo ser de la partida en el Arco por una inoportuna fiebre, y que ha sido primero o segundo en los tres Grupos I que ha disputado durante la temporada. PRONOSTICO: FRANKEL – CIRRUS DES AIGLES.

  • El otro Grupo I de la tarde es el Queen Elizabeth II, sobre la distancia de una milla (16.30). EXCELEBRATION (3) ha escoltado a FRANKEL en cinco ocasiones, y ahora, con el camino libre, parece el mejor millero europeo como ya demostró en Deauville, donde se impuso en el Jacques Le Marois. El terreno pesado le favorecerá. Aquel día fue segundo el Abdulla CITYSCAPE (2), que junto al caballo de la Reina de Inglaterra, CARLTON HOUSE (1) y a la yegua ELUSIVE KATE (8), son los otros participantes con mayores opciones de victoria para la prueba. PRONOSTICO: EXCELEBRATION – CITYSCAPE – ELUSIVE KATE.

  • El viernes a las 14:20 horas el caballo del Duque de Alburquerque ABDEL (1) abordará en Marsella el Gran Prix de Provincias, Grupo 3, y 2.000 metros de distancia. La carrera se presenta sumamente igualada. Contará con la monta de Olivier Peslier, que sustituye a Anthony Crastus. Si la pista estuviera en buen estado, debería estar peleando por la victoria. Dos potrancas de tres años, BUGIE D’AMORE (4) y BASSAMBA (8) son las que mejores credenciales presentan, aunque la última actuación de ambas fue discreta.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite