masdehipodromos.com
lunes 21 octubre 2019



- 09/10/12
Arc weekend en Longchamp
Buenos resultados de los propietarios españoles

Pedro Mercado

  • No fue mal el fin de semana para algunos propietarios relacionados con nuestro turf. Así, SUSHI TUNA (Halling) confirmó el pronóstico y ganó con suma facilidad el Prix Horse Racing Abroad, reclamar para los dos años, que abre el mitin del Arco. La potranca, propiedad de Iñigo Ramírez, entrenada por Carlos Laffón (primero de sus tres triunfos en el mitin) y criada por Dehesa de Milagro, suma dos primeros y dos terceros puestos en cuatro salidas a la pista y se está mostrando como una potranca bastante divertida no exenta de cierta calidad. Ya el domingo, en el Gran Handicap que abría la reunión, el cinco años AL NEJMAA (Theatrical), copropiedad de Anthonty Forde, dejó atrás a sus rivales, para sumar un cómodo triunfo. El resto de la representación de propietarios españoles no tuvo tanta suerte. FOL AMI, de Eduardo Fierro, partía como favorito en la segunda parte del handicap, pero tuvo que conformarse con ser tercero, mientras que CINNAMON CRESCENT, de José Ignacio Escario, y entrenada por Sergio Vidal, terminaba muy batida en el Horse Racing Abroad .

    GRUPOS I DEL DOMINGO :

  • Prix Abbaye. La pista pesada fue clave en los resultados del fin de semana, y ello permitió a WIZZ KID (Whipper) llegar a tiempo para cazar al gran favorito MAYSON y al puntero HAMISH MCGONAGALL, que parecían dominar la carrera. Merecida victoria de esta yegua de escaso físico, pero de gran corazón, capaz de remontar muchas posiciones, tras partir como es habitual en puestos de retaguardia, en una distancia corta. En una prueba con sabor inglés año tras año, fue la única representante francesa la que se hizo con el triunfo De nuevo mala suerte, para el irlandés SOLE POWER, al que las lluvias caídas en Longchamp le dejaron con pocas opciones de triunfo

  • Prix Marcel Boussac. Copo para el preparador sevillano Carlos Laffón, con sus potrancas SILASOL (Monsun) y TOPAZE BLANCHE. Ambas mantuvieron un emocionante mano a mano, y, cuando ya parecía que el triunfo iría a parar a la segunda, fue SILASOL la que sacó fuerzas por los palos, bajo una buena monta de Olivier Peslier, para pasar primera el poste de meta. Era la tercera salida para la ganadora, todavía con un buen margen de progreso. Decepcionaron las favoritas, PURR ALONG y PEACE BURG, sin confirmar lo bueno que habían mostrado hasta el momento.

  • Prix Lagardere. OLYMPIC GLORY (Choisir) se llevó el primer triunfo para Inglaterra en los once grupos disputados entre el sábado y el domingo. Muy bien considerado en su cuadra, el pupilo de Richard Hannon ganó con cierta autoridad la carrera, dejando también un buen sabor de boca la otra favorita, la francesa WHAT A NAME, tapada en el recorrido, y que de finales se hizo con la segunda plaza, sin inquietar al favorito. Cuatro victorias y un segundo puesto es el magnífico historial que presenta OLYMPIC GLORY, uno de los primeros candidatos a la victoria para las próximas 2000 Guineas.

  • Prix Opera El estado de la pista y el fuerte paso marcado por la irlandesa MANIEREE convirtieron la carrera en un auténtico test de fondo del que salió victoriosa, y de qué modo, la Aga Khan RIDASIYNA (Motivator), ganadora en sus tres primeras salidas a la pista y que venía de fallar en Deauville. Habrá que seguirla a partir de ahora. La favorita inglesa IZZI TOP quizás se vino algo pronto, aun así aguantó la segunda plaza delante de GIOFRA, decepcionando una vez más en el año GALIKOVA.

  • Prix La Foret Y el otro triunfo inglés de la tarde fue para GORDON LORD BYRON (Byron), un ejemplar en claro alza de valor, no en vano venía de ser segundo de la Haydock Sprint Cup, Grupo I. Le costó sobrepasar a uno de los caballos más barreros que conozco, el inglés PENITENT, y dio al jockey afincado en Inglaterra, William Buick, la segunda victoria consecutiva en la prueba. Ambos ejemplares habían sido reenganchados, una vez visto por sus responsables que el nivel de los inscritos no era demasiado alto.

  • Prix Cadran. La cuatro años francesa MOLLY MALONE (Lomitas) pasó el test de la distancia y dio el segundo triunfo de la tarde al preparador Mikel Delzangles. Muy a gusto en el terreno, al contrario que los ingleses HIGH JINX y COLOUR VISION, segundo y tercer clasificado, fue bien conducida por el italiano Umberto Rispoli, que sumó su primer grupo I en Francia.

  • Sin embargo, la mayor demostración de calidad del fin de semana la vimos el sábado en un Grupo II, el Prix Dollar, donde el crack CIRRUS DES AIGLES (Even Top) destrozaba materialmente a los rivales que tenía enfrente, imponiéndose por nueve cuerpos .Teniendo en cuenta que era su reaparición, y todavía no estaba en el 100 % de su forma, su actuación fue altamente meritoria. Y aunque FRANKEL parece casi imposible de batir, su participación en el Champion Stakes, carrera que ganó el año pasado, daría un aliciente especial a la prueba.





  • Fotos de la jornada .








  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite