masdehipodromos.com
lunes 14 octubre 2019



- 09/10/12
SOLEMIA gana un Arco marcado por el terreno
ORFEVRE pierde la victoria en los metros finales

Pedro Mercado

  • La pista de Longchamp se encontraba muy pesada tras las lluvias caídas durante la semana, y ello abrió el pronóstico enormemente, pues los principales favoritos o no habían corrido en este tipo de terreno o lo habían hecho de forma discreta. De los tres caballos dispuestos a marcar el ritmo, fue ERNEST HEMINGWAY el encargado de poner un fuerte paso a la espera de la recta final, donde a falta de 300 metros el japonés ORFEVRE tomaba la cabeza y se iba imparable a la línea de meta, tomando una ventaja de dos cuerpos. Solemia Foto: P. Mercado

    Pero las fuerzas le abandonaron ya en el último hectómetro, y allí estaban para no perdonar la ocasión el dúo formado por SOLEMIA (Poliglote) y Olivier Peslier. El jockey se cambió de mano la fusta y pidió un último esfuerzo a su cabalgadura, que le valió para conseguir la victoria, con una cotización nada más y nada menos de 42 a 1. Por detrás MASTERSTROKE se convertía en el primer tres años clasificado en línea de meta. Intentó venir de lejos, pero fue incapaz de seguir el ritmo de los dos primeros. Una sorprendente HAYA LANDA, cuya participación parecía simplemente un capricho de sus responsables, hacía cuarta, decepcionando los otros favoritos como CAMELOT, SHARETA o SAONOIS, todos ellos muy a disgusto en el terreno pesado.

    Solemia Foto: P. Mercado

  • SOLEMIA venía de ser tercera muy batida por SHARETA en el Vermeille. La clave de su victoria hay que encontrarla en su gusto por el terreno, y en el buen hacer de Olivier Peslier, que sumó su cuarta victoria en la carrera, catorce años después de haber logrado de forma consecutiva las tres primeras. Excelente el trabajo realizado por preparador español Carlos Laffón con la yegua, su cuarta participante en el Arco. Y reencuentro también con la victoria de los colores blanquiazules de Wertheimer, ganadores por tercera vez del Arco, tras los triunfos de IVANJICA (1976) y GOLD RIVER (1981). Hija de un semental líder en las estadísticas de obstáculos, y no muy utilizado para el liso como es POLIGLOTE, su calidad hay que buscarla en su madre, BROKLYN’S DANCE, cuyos hijos PROSPECT PARK y PROSPECT WELLS alcanzaron un alto valor.

  • Por tercera vez un representante japonés hizo segundo, y en las tres ocasiones bien pudieron hacerse con la victoria. El preparador de ORFEVRE se mostró satisfecho con la monta de Christophe Soumillon, y la actuación del caballo, teniendo en cuenta el estado del terreno, fue excelente. MASTERSTROKE confirmó el buen hacer de Fabre con los tres años en el Arco y las yeguas HAYA LANDA y YELLOW AND GREEN, cuarta y quinta, dejaron una vez más el pabellón de las hembras muy alto. En cuanto a las decepciones, CAMELOT no ofreció nada a la hora de llegar a la recta final. Ya habían señalado sus responsables, a pesar de su victoria en el Irish Derby en terreno muy pesado, que el caballo no va bien en este tipo de superficies y probablemente su forma no era la mejor al principio del año. Lo mismo declararon los preparadores de SHARETA y SAONOIS.

    Sección de Resultados, pedigrees y videos de las PRUEBAS INTERNACIONALES del fin de semana

  • Fotos de la jornada










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite