masdehipodromos.com
lunes 14 octubre 2019



- 02/07/12
ROYAL ASCOT 2012 (I)
FRANKEL se supera a sí mismo.

Pedro Mercado

Frankel. Foto: P. Mercado

pwzqvqzf.htm Frankel. Foto: P. Mercado

  • DÍA 1. Comenzó Royal Ascot con la presencia del mejor caballo del mundo FRANKEL (Galileo), que ganó por once cuerpos en una auténtica exhibición el Queen Anne Stakes. El cuatro años de Henry Cecil ya no tira como antaño y se deja llevar a la espera que su jockey Queally le deje desarrollar todo su potencial. Tras su victoria, muchos comentaristas le consideran como el mejor ejemplar que han visto correr en su vida, y solo hay alguna reticencia en los handicappers, que le sitúan en segunda posición, un punto menos que Dancing Brave. Su ruta pasa por el Sussex, última tentativa en la milla, para luego pasar al doble kilómetro del International de York y del Champion Stakes, de nuevo en Ascot. EXCELEBRATION formó gemela con el crack por quinta vez, aunque su intento de seguirle estuvo a punto de costarle la segunda plaza. Ahora en la milla tendrá más de oportunidades para ganar Grupos I.

    Most Improved. Foto: P. Mercado

  • El sprint del King’s Stand Stakes fue a parar a Hong Kong, gracias al triunfo conseguido por LITTLE BRIDGE (Faltaat), sobre los dos mejores sprinters europeos, el inglés BATED BREATH y el irlandés SOLE POWER. No fue la carrera con más nivel del mitin y supuso un nuevo triunfo para un ejemplar entrenado fuera de Europa. Con muchos interrogantes se presentaba el St James Palace, sin un líder claro en la generación de 3 años. Fue MOST IMPROVED (Lawman), un potro que a 2 años apuntaba alto y que había tenido problemas físicos que le impidieron ser de la partida en las Guineas, el que se hizo con la victoria, gracias a una buena monta de Kieren Fallon, sabedor de que la carrera se podía ganar con una buena salida. Se hablaba mucho antes de la carrera del potro de Abdulla THE NILE como posible ganador, pero sufrió una lesión irreversible a la salida de la curva, que afectó a las opciones de victoria de otros participantes, como el favorito POWER, aunque dudo mucho que hubiese sido capaz de neutralizar la ventaja de los punteros.

    Dawn Approach. Foto: P. Mercado

  • El Coventry Stakes, reunía a los mejores corredores de dos años hasta la fecha. DAWN APPROACH (New Approach) comenzó el recital de los caballos entrenados en Irlanda hasta la fecha, con una contundente victoria. Es un potro muy hecho que ya suma cuatro victorias en otras tantas salidas, y, como sucedió con su padre, fue vendido en parte al Sheik Mohammed, después de su victoria. También supuso la primera de las tres victorias conseguidas en la semana por los hijos del semental NEW APPROACH, en su primera potrada. El segundo triunfo irlandés se produjo en el Ascot Stakes, handicap sobre 4.000 metros, en el que SIMENON (Marju) se paseaba. No sería su último triunfo en el mitin.





  • Fotos de la jornada .








  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite