masdehipodromos.com
sábado 19 octubre 2019



- 07/11/11
Sin triunfos europeos en el primer día de la Breeder’s


por Pedro Mercado

My Miss Aurelia Foto: ibtimes

Carrera: Juvenile Sprint. Dirt. 2 años. 1.200 metros.
Ganador: SECRET CIRCLE (Eddington), Rafael Bejarano (jockey), Bob Baffert (entrenador)
Representación europea: SHUMOOS (5, Gran Bretaña)
Análisis: El gran favorito del meeting se impuso por un cuerpo, pues en la recta final se abrió varias veces, hasta el punto de poner en peligro su triunfo, pues SHUMOOS, tras marchar a más de diez cuerpos de la cabeza en la recta de enfrente, recortó metros por el interior, y se le acercó, mejorando sus flojas últimas salidas en Inglaterra.

Carrera: Juvenile Fillies Turf. 2 años, hembras. 1.600 metros.
Ganador: STHEPHANIE’S KITTEN (Kitten’s Joy), J Velázquez, Wayne Catalano
Representación europea: UP (3, Irlanda). ELUSIVE KATE (10, Gran Bretaña) y DEAR LAVINIA (12, Francia)
Análisis: Los cajones de salida tuvieron una influencia decisiva en el resultado de la carrera, pues por el exterior las dos favoritas tuvieron un recorrido bastante malo. Dicho eso, ELUSIVE KATE corrió demasiado mal para pensar que hubiera ganado, gustando UP, que terminó con fuerza, para ser cuarta, cerca de la tercera. Por delante STOPSHOPPINGMARIA se hizo fuerte, hasta que STEPHANIE’S KITTEN, reciente ganadora en Grado I, con un buen recorrido por el interior, encontró hueco y se hizo con la victoria.

Carrera: Filly and Mare Sprint. Dirt. 3 años, hembras. 1.400 metros.
Ganador: MUSICAL ROMANCE (Concorde’s Tune), J.Leyva, W.Kaplan.
Representación europea: No hay.
Análisis: La gran favorita TURBULENT DESCENT fue cerrada al salir, y tuvo que recuperar el terreno perdido. Se puso primera en la recta final, pero terminó sin fuerzas. Por el interior se hizo fuerte MUSICAL ROMANCE, una yegua siempre en el trío en sus carreras, mientras que llegó tarde y muy por el exterior el remate de la segunda favorita SWITCH.

Carrera: Juvenile Sprint. Dirt. 2 años. 1.200 metros.
Ganador: MY MISS AURELIA (Smart Strike), C.Nakatani, S.Asmussen
Representación europea: QUESTING (1, Gran Bretaña) y HOMECOMING QUEEN (8, Irlanda)
Análisis: La gran favorita causó una magnífica impresión, siempre cerca de la cabeza, y, volviéndose a marchar, cuando su principal rival, GRACE HALL, vino a sobrepasarla. Ambas mostraron una clara superioridad, y son buenas potrancas. No corrió mal QUESTING, y marchó fuera de carrera HOMECOMING QUEEN.

Carrera: Filly & Mare Turf. 3 años, hembras. 2.200 metros.
Ganador: PERFECT SHIRL (Perfect Soul), J Velásquez (2ª victoria), R.Atffield
Representación europea: NAHRAIN (5, Gran Bretaña). ANNOUNCE (6, Francia). MISTY FOR ME (12, Irlanda)
Análisis: Por segundo año consecutivo, resultado altamente sorpresivo en esta carrera, donde la habitual corredora en Canadá, y con resultados más bien discretos, se hizo fuerte por el interior y no dio opción a sus rivales, aguantando los fuertes finales de NAHRAIN, de nuevo brillante, y MISTY FOR ME, desde muy atrás y por el exterior (pudo haber hecho más). ANNOUNCE fue retirada poco antes de darse la salida.

Carrera: Ladies Classic. Dirt. 3 años, hembras. 1.800 metros.
Ganador: ROYAL DELTA (Empire Maker), J Lezcano, W Mott
Representación europea: No hay.
Análisis: PLUM PRETTY dio demasiado la cara, y lo pagó en la recta final, donde sus dos principales rivales, ROYAL DELTA e IT’S TRICKY, terminaron formando la gemela. La primera vino con fuerza en la recta final y ganó con cierto estilo. .












 
Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite