masdehipodromos.com
lunes 21 octubre 2019



- 05/11/11
BREEDER’S CUP, sábado 5
La cita será en el hipódromo de Churchill Downs.

BREEDER’S CUP, sábado 5

La cita será en el hipódromo de Churchill Downs.

por Pedro Mercado

SO YOU THINK Foto: Shergar

Carrera: Maratón. Dirt. 3 años y más. 2.800 metros.
Horario: 18:20
Representación europea: MEEZNAH (3, Gran Bretaña), BRIGANTIN (6, Francia) y HARRISON’S CAVE (7, Irlanda)
Análisis: El americano GIANT OAK (5), 7 a 1 ganó Grupo I en el año, y ha corrido después, sin demasiado éxito en pruebas de alto nivel, pero ello es aval suficiente para esta carrera. De la representación europea, la mejor me parece MEEZNAH (3), 9 a 1, que es una yegua con valor suficiente como para contar con ella.

Carrera: Juvenile Turf. 2 años, machos. 1.600 metros.
Horario: 19:02
Representación europea: FARRAAJ (4, Gran Bretaña), WROTE (5, Irlanda) y CASPAR NETCHER (7, Gran Bretaña)
Análisis: Se presenta un pronóstico complicado, pues los dos años americanos de calidad corren en el dirt, y es difícil saber su comportamiento en el verde. Así que cabe esperar una buena actuación de los dos ingleses. CASPAR NETCHER (7), 9 a 1, tuvo un pésimo recorrido en el Middle Park, pero en este metraje, en principio largo, puede dar mejor rendimiento FARRAAJ (4), 7 a 1, del que siempre se ha hablado bien.

Carrera: Sprint. Dirt. 3 años en adelante. 1.200 metros.
Horario: 19:37
Representación europea: No hay.
Análisis: Tras una contundente victoria en la pasada edición de esta prueba, BIG DRAMA (8), 7 a 2, solo ha corrido dos veces en el año, ambas con éxito, aunque no fueron carreras de alto nivel. Son serios rivales tanto JACKSON BEND (5), 6 a 1, que viene de ser segundo de UNCLE MO, favorito en la Classic, si bien este metraje parece corto para él, así que quizás una mayor amenaza la represente AMAZOMBIE (7), o la máquina de ganar carreras que es GIANT RYAN (2).

Carrera: Turf Sprint. 3 años en adelante. 1.000 metros.
Horario: 20:21
Representación europea: Sorprendentemente, ninguna
Análisis: El ganador de la pasada edición CHAMBERLAIN BRIDGE (14), 8 a 1, mejoró algo en su última salida, tras un año flojo. El cajón exterior no le ayudará y puede ser más interesante ir con REGALLY READY (8), 7 a 2, que viene de batir al inglés BATED BREATH en un Grado 1 en Woodbine o con HAVELOCK (10), 9 a 2, reciente ganador en la distancia.

Carrera: Dirt Mile. 3 años. 1.600 metros.
Horario: 21:01
Representación europea: No hay.
Análisis: A favor de cajón 1, THE FACTOR (1), 4 a 1, será un serio aspirante a la victoria, aunque no es demasiado claro en su rendimiento. Pueden ser más interesantes las bazas de WILBURN (5), 9 a 2, triple ganador en sus últimas salidas y de CALEB’S POSSE (8), 7 a 1, que derrotó a UNCLE MO, aunque posteriormente fue superado por WILBURN. Es fuerte rumor TRAPPE SHOT (9), que ha bajado hasta 4 a 1 en los últimos días.

Carrera: Turf. 3 años en adelante. 2.400 metros.
Horario: 21:45
Representación europea: ST NICHOLAS ABBEY (1, Irlanda). SARAFINA (2, Francia). AWAIT THE DAWN (6, Irlanda). SEA MOON (7, Gran Bretaña) y MIDDAY (9, Gran Bretaña)
Análisis: No se espera que el ganador, y, quizás el trío, salga de los representantes del Viejo Continente. ST NICHOLAS ABBEY (1), 6 a 1, fue quinto del Arco. SARAFINA (2), 3 a 1, falló ese día, pero anteriormente corrió a alto nivel; SEA MOON (6) llega fresquito y es un potro con gran futuro y MIDDAY (9), se despide de la competición en esta cita, pero quizás el mejor sea AWAIT THE DAWN (6), 5 a 1, impresionante ganador de cuatro carreras, bien es cierto de nivel medio, y que no tuvo un buen día en York, donde tuvo graves problemas físicos. Al no poder contar con Ryan Moore, comprometido con SEA MOON, se han buscado la monta del francés afincado en EE.UU, Leparoux

Carrera: Juvenile. Dirt. 2 años. 1.700 metros.
Horario: 22:25
Representación europea: CRUSADE (3, Irlanda) y DADDY LONG LEGS (11, Irlanda)
Análisis: El potro del que todo mundo habla en EE.UU es UNION RAGS (10), 9 a 4, invicto en tres actuaciones, y que viene de pasearse en la principal preparatoria, un Grado 1. Un potro interesante es CREATIVE CAUSE (7), 5 a 1, que viene de ganar un Grado 1 en 1.800 metros, lo que le asegura tener de sobra los metros. Podría atrapar una colocación DADDY LONG LEGS (12), con buen origen para el dirt y origen para ir bien en estos metros.

Carrera: Mile. Turf. 3 años adelante. 1.600 metros.
Horario: 23:07
Representación europea: GOLDIKOVA (1, Francia). ZOFFANY (2, Irlanda). BYWORD (8, Francia) y STRONG SUIT (11, Gran Bretaña)
Análisis: Aunque ha salido derrotada en tres de sus cinco salidas del año, siempre por la mínima y ante rivales que no estarán en los cajones de salida, GOLDIKOVA (1), 2 a 1, es simplemente la mejor del lote, y tiene todas las opciones para sumar su cuarta victoria consecutiva en la Breeder’s Cup, un hito que, de conseguirlo, será prácticamente imposible de igualar. El fuerte rumor es el inglés STRONG SUIT (11), 4 a 1, que intentará ganar de punta a punta, aunque todavía no lo ha hecho en la milla.

Carrera: Classic. Dirt. 3 años adelante. 2.000 metros.
Horario: 00:00
Representación europea: SO YOU THINK (5, Irlanda)
Análisis: El representante de Ballydoyle tendrá que luchar contra las estadísticas, pues en las siete ediciones disputadas de la Breeder’s Cup en Churchill Downs, ningún caballo entrenado en Irlanda ha conseguido la victoria. Por otro lado, solo ARCANGUES ha conseguido ganar para Europa la carrera cuando se ha disputado en dirt (RAVEN’S PASS lo hizo pero en polytrack), y, por si fuera poco, SO YOU THINK (5), 5 a 1, no ha corrido nunca en esta superficie. No es una gran edición de la Classic, algo por debajo del nivel de las últimas, y puede hacer un buen papel, pero ya ha corrido mucho en el año, y tendrá difícil batir a los americanos. Dos grandes favoritos son HAVRE DE GRACE (10), 9 a 2, una yegua que lleva un año espectacular, y que viene de imponerse por más de ocho cuerpos en un Grado 1, y UNCLE MO (12), 7 a 2, impresionante el año pasado en la Juvenile, pero que después ha tenido un año errático, lo que unido a las dudas sobre si llega a los metros y al mal cajón de salida, pone en entredicho su opción. La gente va con la yegua y los analistas con el macho. También parecen contar con posibilidades FLAT OUT (2), 13 a 2, cerca de HAVRE DE GRACE en Saratoga, y el outside STAY THIRSTY (9), 16 a 1, con dos interesantes victorias en el verano, y que será el primero en presentar su ataque.












 
Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite