masdehipodromos.com
martes 10 diciembre 2019



Gran Bretaña - 21/04/07
NEWBURY: FRED DARLING ST.
Carrera abierta, aunque el tandem de los Hill mete miedo con SILK BLOSSOM

Por CFGD

Trece potrancas de tres años se presentan en el G3 Dubai Duty Free St., una trial a ellas reservada que se disputa este sábado en Newbury sobre 1400 metros y está dotada con £48000.

  • El papel apunta claramente a cuatro potrancas: INDIAN INK, DARRFONAH, SILCA CHIAVE y SILK BLOSSOM. La primera –R.hannon, R. Hughes- es ganadora del G1 Cheveley Park St. y cuenta con un papel más que notable, aunque sus mejores actuaciones se producen sobre terreno pesado. Puede hacer esta distancia pero debe demostrar que es igual de buena en pista tan seca. DARFONNAH –C.Brittain, Seb Sanders- demostraba una excelente punta de velocidad al conseguir la victoria en esta misma pista y distancia antes de ser muy buena segunda de FINCSEAL BEO en el G1 P. Marcel Boussac, sin que se le pueda tener en cuenta su intento de Dubai, poco amante de la arena. SILK BLOSSOM –del temible tandem B. Hills, M. Hills-, ganadora del G2 Lowther St. –dónde batía a INDIAN INK- y posterior laureada de una valiosa prueba irlandesa aunque en el cuarto de los comisarios. SILCA CHIAVE –M.Channon, Ted Durcan-, es una medio hermana de Silca´s Sister que, tras ganar su maiden, viene avalada por un segundo en el G1 Moyglare Stud y un tercero en el G1 Cheveley Park St. y que cuenta asimismo con el buen record de su preparación en esta carrera, con dos victorias en su haber en las cinco últimas ediciones.

  • Pero a principios de temporada y tratándose de una trial, hay que abrir la imaginación y aspirar a obtener algún ganador que reporte mayor dividendo. Así, citemos algunas outsiders: SESMEN –con nuestro Urbina, ganadora de G3 a dos años, que sólo fallaba al encontrar una pista blanda-, WID –amante de la pista seca aunque con dudas en cuanto a la distancia- o la prometedora CAST IN GOLD, muy bien nacida, de preparación en forma, montada por Dettori, que tiene muchas posibilidades de mejorar a tres.

    Nuestro pronóstico: SILK BLOSSOM- CAST IN GOLD












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite