masdehipodromos.com
martes 10 diciembre 2019



Gran Bretaña - 21/04/07
NEWBURY: JOHN PORTER ST.
Especialista y en su hipódromo, ADMIRAL’S CRUISE con aspiraciones

Por CFGD

Interesante jornada la que tendrá lugar este sábado en el hipódromo de Newbury –terreno bueno a firme, bueno en algunos lugares-, con tres pruebas de Grupo 3 programadas que comienzan con el G3 Dubai Tennis Championship Stakes –antes John Porter Stakes-, carrera reservada a los cuatro años en adelante, que se disputa sobre algo más de 2400 metros, está dotada con £48000 y contará con nueve partants, cuatro de los cuales ya participaron en la pasada edición de esta carrera.

  • La presencia de uno de los caballos más queridos de Inglaterra y excelente fondista la pasada temporada, SERGEANT CECIL, no parece encaminada más que a una toma de contacto con la competición, ya que ni la distancia –en exceso corta- ni el peso que ha de cargar hacen viable su eventual victoria.

  • Del resto del lote destaca la doble representación de Don Hamdan -unos colores que vienen teniendo un excelente record en las últimas ediciones de esta prueba-: MARAAHEL –Stoute- y MUNSEF –J.Dunlop-. Si bien el jockey de la casa confía más en el primero -que, además, tiene el mejor valor de la carrera-, aquí puede ser peligroso descartar a un MUNSEF que aún demostrando tener calidad como para competir en Grupos la pasada temporada, no era capaz de lograr la victoria, lo que le costaría una castración que este año puede rendir mejores frutos, por más que una pista tan seca no le convenga especialmente.

  • Pero el que vamos a escoger como nuestro favorito es ADMIRAL´S CRUISE B.Meehan, J. Fortune-, un especialista de esta distancia que ya ganaba un G3 en esta misma pista el año pasado, aunque deberá superar su tendencia a abrirse en los metros finales.

    Nuestro pronóstico: ADMIRAL’S CRUISE- MARAAHEL












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite