masdehipodromos.com
martes 10 diciembre 2019



Gran Bretaña - 19/04/07
NEWMARKET (ROWLEY): EARL OF SEFTON ST.
Por consistencia y suelo destaca el alemán MANDURO

Por CFGD

Los viejos tienen este jueves su chance en Newmarket en el G3 Weatherbys Earl Of Sefton Stakes, una prueba que se corre sobre 2000 metros, que está dotada con £50000 y contará con nueve partants.

  • Es SPECIOSA –Mrs. Lay-Micky Fenton-, laureada de las pasadas 1000 Guineas, la que muestra aquí el mejor valor, con el plus de ser una gran especialista de esta pista, todo ello pese a su permanente defecto de vencerse. En su contra, el estado de la pista, en exceso seco para sus preferencias, al punto que su entrenadora piensa retirarla si, tras recorrerla a pie la considera demasiado firme.

  • Pero quién destaca sobremanera sobre los demás es MANDURO –Fabre, Pasquier-, un alemán de crianza y propiedad que en sus trece salidas a la pista –seis de ellas de G1- nunca ha terminado más atrás que cuarto, un record bien expresivo. Amante del terreno seco y a favor de distancia, puede ser difícil de batir.

  • Pero la carrera se presenta muy compleja porque hay una serie de caballos que en algún momento de su trayectoria han mostrado suficientes mimbres como para construir este cesto y a los que lesiones o contratiempos han apartado del camino de los mejores. Ese puede ser el caso de ILLUSTRIOUS BLUE –seguramente el más en forma, reciente tercero en el G3 Lingfield Derby- de FINAL VERSE –ganador de Listed, lesionado después, pero de Store-, de IVI CREEK -presumiblemente recuperado de una lesión, si es que vuelve por sus fueros-, o de IMPERIAL STAR –Gosden, J.Fortune-, un Fantastic Light medio hermano de Motivator en ascenso cuyo estado de forma puede ser superior al del resto ya que reaparecía ganando muy bien la Listed Magnolia St. en Kempton Park y que puede apreciar su paso al turf.

    Nuestro pronóstico: MANDURO-IMPERIAL STAR












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite