masdehipodromos.com
lunes 14 octubre 2019



Gran Bretaña - 19/04/07
NEWMARKET (ROWLEY): CRAVEN ST.
Tras su impresionante debut ADAGIO se prepara para las 2000 Guineas

Por CFGD

Se cierra este jueves el meeting del Craven en la Rowley de Newmarket con la disputa de la prueba que da nombre a la reunión, el G3 Banshahousestables.com Craven Stakes, una preparatoria para las 2000 Guineas reservada a los tres años, que se corre sobre la milla, está dotada con £50000 y va a contra con ocho partants.

  • Sobre el papel, la cosa debería quedar entre la pareja THOUSAND WORDS y ADAGIO. El primero –B.Hills, R. Hughes- es el que más ha demostrado en la pista a dos años, al ser laureado de G3, conseguido precisamente en esta pista aunque sobre 200 metros menos. No cabe considerar un fracaso su posterior quinto puesto en un Racing Post Trophy corrido sobre terreno casi pantanoso. Además, procede de una preparación que –como suele ser habitual- ha salido a la escena arrasando y que ya ha ganado esta misma prueba en dos de sus últimas tres ediciones.

  • Pero no le será fácil al de Abdulla batir al exitoso tandem Stoute- Mc.Evoy, responsables del Coolmore ADAGIO, impresionante vencedor en su debut en esta misma pista, en el terreno bueno a firme que hoy volverá a encontrar y al que no se puede achacar su inferior actuación en un Dewhurst que le llegaba excesivamente pronto. Las apuestas hablan claramente a favor de su probabilidad y más después de la victoria ayer de un Arabian Gulf, un Abdulla-Stoute sobre el que Mc.Evoy realizaba otra de sus fantásticas montas.

  • Sin embargo, en estos comienzos de temporada nada es seguro. La forma de los caballos es enigmática tras los meses de obligada ausencia de la competición. Se habla bien de STRIVING HOME –que preferiría una pista algo más blanda-, BROGHILL –muy considerado en su entorno pero dizque aún verde- o de un BIG ROBERT al que fascina la pista bien seca. Pero el que más nos mueve para dificultar el éxito de los dos favoritos es el irlandés HE´S A DECOY –Watchman-Lordan-, un ganador de Listed con alguna colocación black-type que se desenvuelve muy a gusto en terreno firme y cuya cotización es algo más atractiva.

    Nuestro pronóstico: ADAGIO- HE´S A DECOY












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite