masdehipodromos.com
lunes 14 octubre 2019



Gran Bretaña - 18/04/07
NEWMARKET (ROWLEY): NELL GWYN ST.
Ocho inscritas para las 1000 GUINEAS corren en esta preparatoria

Por CFGD

La primera trial del año en Inglaterra –de cara a las 1000 Guineas- es la reservada a las potrancas de tres años, G3 Shadwell Nell Gwyn Stakes , que se disputa en la Rowley Mile de Newmarket –terreno de bueno a firme-, sobre 1400 metros, con una dotación £50.000 y diez partants.

  • Llama indudablemente la atención la presencia en el lote de una de las favoritas de las 1000 Guineas, SENDER CAMILLO –J.Noseda, F. Dettori- sobre todo porque en los últimos años las trials parecían haberse reservado a aspirantes a las pruebas en sí mismas, no como preparatoria para los grandes eventos. En el presente lote todas son ganadoras –tres de ellas black-type- y ocho de ellas están matriculadas para las Guineas. Una vuelta a un pasado más clásico que se agradece.

  • Es obvio que la favorita no puede ser otra que SANDER CAMILLO, vencedora en dos de sus tres salidas a dos años -ambas de Grupo-, la última el G2 Cherry Hinton St. en este mismo hipódromo. Es la yegua a batir pese al kilo y medio que debe conceder al resto de rivales. A favor también de terreno –hacía forfait en el G1 Cheveley por encontrarse la pista pesada- y sin dudas de que pueda hacer la distancia.

  • A la hora de buscar colocadas la carrera se presenta más abierta si bien todo apunta a que será SCARLET RUNNER –J.Dunlop-Kerry McEvoy- la que ocupe el primer lugar de honor e incluso la más probable para alzarse con el triunfo en el caso de que la favorita no corra en su valor. Tercera de SANDER CAMILLO en el G3 Albany St. (a 2 cuerpos), se adjudicaba después el G3 Princess Margaret St., fallando en sus dos últimas salidas del año, ambas en un terreno pesado que aborrece.

  • Como outsiders, cabe citar a KASEEMA –que costó $ un millón cien mil y es de Stoute- y a una muy en forma PRECOCIOUS STAR que aportará un sabroso dividendo.

    Nuestro pronóstico: SANDER CAMILLO- SCARLET RUNNER












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite