masdehipodromos.com
lunes 21 octubre 2019



Francia - 15/04/07
LONGCHAMP: LA GROTTE, FONTAINEBLEAU y LA FORCE


Por CFGD

Tarde dominical de carreras en un hipódromo de Longchamp con terreno bueno, formando el programa ocho pruebas de las que tres son de G3, preparatorias de posteriores compromisos de mayor fuste, todas ellas reservadas a los potros y potrancas de la generación clásica. Comienza cronológicamente este terceto con la preparatoria de la Poule d´Essai des Pouliches, el G3 P. de la Grotte, prueba que se corre sobre la milla, está dotada con €80.000 y va a contar con nueve aspirantes al triunfo.

Carrera muy abierta en la que prácticamente todas las partants cuentan con alguna opción, por lo que el estado de forma será determinante del resultado. Tan solo tres de ellas ya han reaparecido en la temporada con resultado diverso: MISSVINSKI ganaba fácil una Listed en la pista sintética de Deauville, mientras que CHINANDEGA y GREEN LYONS no pasaban de la cuarta plaza. POLTAVA, IRON LIPS y CHINANDEGA ya son laureadas de G3 lo que representa un plus a priori. Las dos únicas imbatidas del lote –DARJINA y ANABAA’S CREATION-, matriculadas en nueve G1 posteriores, pertenecen a la preparación de A. de Royer Dupré que parece tenerlas en muy alta estima. Si sobre el papel hay otras más tituladas por sus antecedentes en la pista, no sería inteligente descartarlas pues este es un preparador que no da puntadas sin hilo y que suele sacar a sus animales listos para ocupar puestos de honor. NUQOOSH nunca ha estado peor que tercera en sus salidas a dos años, destacando su segundo puesto en el G3 P. Miesque, tras una Magic America que esta misma semana se adjudicaba el P. Imprudente con brillantez. Nos gustaba especialmente la forma de rematar de LEGERETE al terminar tercera del G1 P. Marcel Boussac, alcanzando entonces un valor que, de repetirlo aquí, podría darle una primera probabilidad. Preparada por Fabre para Wertheimer será montada por Peslier, siempre una garantía.

Nuestro pronóstico: LEGERETE- ANABAA´S CREATION

  • P. Fontainebleau.-

    Tras la dedicada a las hembras con pretensiones clásicas, se disputa el G3 P. de Fontainebleau, reservada a los machos, con idénticas condiciones que el de las potrancas. De los diez partants, dos han sido reenganchados –ASTRONOMER ROYAL y CHICHI CREASY-, síntoma de confianza por parte de sus responsables.

    Sobre el papel, dos son los potros que parecen destacar sobre el resto: VISIONARIO y BATTLE PAINT. El primero, imbatido hasta su carrera del Lagardere, había exhibido una indudable supremacía entre sus congéneres galos, algo que no puede borrarse por una mala actuación. La duda está en que sus tres salidas victoriosas se producían en terreno blando y el único fracaso en pista seca, cual es el caso de hoy. Por su parte, BATTLE PAINT lograba su máximo valor con un excelente segundo puesto de Holly Roman Emperor en el citado Lagardere, quedando tan sólo a dos cuerpos del irlandés, hoy retirado a la yeguada por decisión económica –y añadiría irracional- de sus responsables. Tampoco hay muchos peros que oponer a la opción de MAKAAN, un ganador de G3 sobre la milla de St. Cloud. O a la de LAW LORD, laureado de Listed a su edad precoz. O´Brien saca aquí a un ASTRONOMER ROYAL que le ha debido mostrar muchos medios en Ballydoyle pero que no cuenta con un papel tan serio como varios de sus rivales. Habrá que prestar atención a un HURRICANE FLIGHT que viene de ganar en sus dos salidas del año, la última de ellas la Listed P. Omnium.

    Nuestro pronóstico: VISIONARIO-BATTLE PAINT

  • P. de La Force.-

    Finaliza los G3 de este domingo en Longchamp, el G3 P. de La Force, prueba que se disputa sobre 2000 metros, para potros y potrancas de tres años, dotada con €80.000, que reúne seis partants, presumiblemente futuros aspirantes a ese Jockey Club de pastel que se han sacado de la manga los gabachos.

    Destacan las performances de LITERATO con cinco victorias a dos años y un segundo puesto en su rentrée, de seis salidas, tres de las cuales, Listed Race. Con una carrera en el cuerpo, aquí puede dar buena cuenta de unos rivales con –hasta la fecha- menos laureles. Pero no cabe desdeñar a un FRISTON FOREST que impresionaba en su debut y al que el aumento de metraje no hará sino beneficiar. O de un OMBRAGEUX que lleva tres victorias consecutivas aunque ninguna de ellas sea black-type. O del representante de O´Brien, del que se habla mucho y bien a ambos lados del Canal.

    Nuestro pronóstico: FRISTON FOREST- LITERATO












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite