masdehipodromos.com
lunes 21 octubre 2019



Australia - 14/04/07
ROYAL RANDWICK (AUSTRALIA): CHAMPAGNE ST.


Por CFGD

Nada menos que cuatro carreras de Grupo 1 se insertan en el programa de nueve pruebas que ofrece este sábado el hipódromo de Randwick, en Sydney, Australia: el Champagne Stakes, el Queen Elizabeth Stakes, la Sydney Cup y el Daily Telegraph All Aged Stakes.

  • El G1 Salinger Champagne Stakes, reservado a los dos años, sobre 1600 metros y dotado con AU$450.000, reúne un lote de doce partants, siete machos enteros, un castrado y cuatro hembras. Ocho de ellos han corrido el pasado sábado, cuatro de ellos en el G1 Sires Produce y los otros cuatro en la Listed Fernhill Hp., por lo que ambos resultados han de servir como guía para el presente análisis, si bien es el de la primera carrera más representativo. La victoria de CAMARILLA en el G1 Sires Produce –sobre 1400- impresionaba a cualquiera: con un remate eléctrico por el exterior, haciendo gala de una punta de velocidad más que notable dado lo pesado de la pista, se imponía por dos cuerpos, dando la impresión de guardar aún mucho combustible en el tanque y de que la milla no va a representar un problema para ella. Hija de Elusive Quality y nieta de Danehill, CAMARILLA pertenece a la preparación de J. Hawkes y contará con la monta de D. Beadman. La mísera cotización de 1´9 a uno que ofrecen actualmente por su victoria da idea de lo probable que es que pase la meta la primera.

  • Pese a su decepcionante actuación en el G1 Golden Slipper, no cabe desdeñar la opción de PRESS THE BOUTON, ganadora de G2 y reservada por su preparador D. Hayes (especialista en dos años) para esta prueba. Cotiza un 9 a uno interesante.

  • Aunque parece que todo el pescado está vendido, el posible fallo de CAMARILLA podría ser aprovechado por MEURICE, un potro hijo de Strategic y nieto de Danehill que cuenta con unas últimas actuaciones de excepción: gana el G2 Todman, es tercero del G1 Golden Slipper y segundo del G1 Sires Produce, tras un recorrido muy desafortunado. Cotiza seis y medio a uno.

    Nuestro pronóstico: CAMARILLA- PRESS THE BOUTON












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite