masdehipodromos.com
sábado 19 octubre 2019



Australia - 14/04/07
ROYAL RANDWICK, AUSTRALIA: SYDNEY CUP


Por CFGD

La prueba más representativa de este Carnaval de Otoño de Sydney es el G1 Sydney Cup, para tres años en adelante, sobre 3200 metros y dotada con AU$800.000.

  • Trece serán los que tomen la salida con abrumadora presencia de castrados –once- que, pese a tal supremacía numérica, han de ceder el papel de favoritos de la prueba a los dos únicos caballos enteros del lote: BLUTIGEROO y PRINCE ARTHUR. El primero sale 3´20 a uno tras su sorpresiva victoria en el G1 BMW -quince días atrás- y ello pese a que nunca ha corrido en este metraje y se duda de su aptitud al mismo. A su favor tiene –y es la razón fundamental por la que participa- que le corresponden cinco kilos menos que en el BMW, cómoda situación en la escala que podría suplir otras eventuales carencias. Lo cierto que hay apostantes que no conceden gran importancia a la distancia que ha de abordar BLUTIGEROO pues un individuo ha invertido esta semana una suma de AU$100.000 por su probabilidad en una compañía de apuestas que le ofrecía 3´10 a uno, descendiendo la cotización del caballo a un 2´9 a uno. Confianza se llama esa figura.

  • El favorito tendrá enfrente dos enemigos de cuidado: PRINCE ARTHUR, en línea ascendente, viene de exhibir el pasado sábado una pasmosa punta de velocidad en el G2 Chairmans, terminando segundo en unas condiciones de terreno realmente penosas. Ahora, sobre una pista mucho más seca, será un duro oponente. Cotiza 4´20 a uno.

  • No será la edad la que impida a COUNTY TYRONE doblar triunfo de forma consecutiva en esta prueba. La preparación de este castrado de ocho años viene siendo la idónea para este tipo de prueba, tan típica de este país y a pocos escapa que su quinto puesto en el BMW era un aviso para navegantes que no cabe desoír. No hay discusión sobre su stamina, ni sobre su conocimiento de este concreto recorrido –será esta su quinta participación en la carrera-, el temor está en el peso ya que porta el top, 58 kilos. Cotiza 7´5 a uno.

    Nuestro pronóstico: PRINCE ARTHUR- COUNTY TYRONE












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite