masdehipodromos.com
lunes 21 octubre 2019



Australia - 14/04/07
ROYAL RANDWICK, AUSTRALIA: QUEEN ELIZABETH ST.


Por CFGD

Once purasangres de tres años en adelante serán los que disputen los 2000 metros del Queen Elizabeth Stakes, segundo G1 que se corre este sábado en Randwick, prueba a pesos por edad dotada con AU$600.000.

  • Será uno de los dos tres años del lote, HARADASUN, el que porte la etiqueta de favorito, cotizándose a estas horas su probabilidad 2´25 a uno. Tendremos la posibilidad de contemplar el galope del que ya comienza a ser favorito de masas en Australia –en Attheraces 2´30 del sábado- aunque, según el jockey Glen Boss, “lo visto hasta ahora no es sino la punta del iceberg. Este potro será una super estrella mundial”. La opinión del gran jockey no esta vertida a humo de pajas ya que este hijo de Fusaichi Pegasus ha tapado la boca a cuantas críticas le han dispensado con sus exhibiciones en el verde. Cuarto de las Cadbury Guineas, se adjudicaba el G1 George Ryder dejando a un Mentality muy en forma a cuatro cuerpos, culminando este lunes su triunfal palmarés con una memorable victoria sobre este mismo caballo en el G1 Doncaster Hp. Este medio hermano de Elvstroem –ganador de la Duty Free y partant en Europa- tiene este año la Cox Plate como objetivo primordial, sin que se descarte su salida a Dubai y Europa para el año que viene. Ganador de seis de sus nueve actuaciones, acumula ya cerca de dos millones de la local moneda en premios.

  • Si lo que hiciera falta para batir a este gigante de la pista fuera otro gigante, DESERT WAR cumple los requisitos, al menos en lo que a descomunal tamaño respecta. Los que saben aseguran que la carrera ya está corrida y que DESERT WAR nada podrá contra el fenómeno emergente HARADASUN, salvo que el de la Waterhouse pueda coger la punta y marcar el paso que le convenga y que el favorito no esté cerca de él a falta de 400 metros. En tales circunstancias sí podría imponerse. Cotiza 4´5 a uno.

  • Con alguna probabilidad cuenta también el ganador de las Rosehill Guineas HE´S NO PIE EATER, pese a su fracaso en el Derby, motivado sobre todo por la pista pesada que no le conviene. Aquí, con el terreno más seco, podría vender cara su derrota. Cotiza 5´5 a uno.

  • Un outsider a no desdeñar es el ganador de la Caulfield Cup 2005, RAILINGS que demostraba una apreciable recuperación de forma con su segundo puesto en el G1 BMW, dos semanas atrás. Ofrecen 10 a uno por su triunfo.

    Nuestro pronóstico: HARADASUN- RAILINGS












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite